viernes, 25 de enero de 2013



SE TRABAJARAN SOBRE 4 EJES RECTORES 
QUE ESTARÁN 
ENCAMINADOS 
A LOGRAR EL 
DESARROLLO DE
 LA SOCIEDAD Y 
DEL MUNICIPIO
*Luis Ignacio señaló que Comitán le espera grandes logros y éxitos
 Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán y nuevo Presidente del Copladem realizó el día de ayer la presentación del Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, como parte de las acciones encaminadas a lograr un mejor desarrollo para beneficio del municipio.
El propósito principal del Plan de Desarrollo Municipal, es ser un instrumento rector del desarrollo integral del municipio. En él se expresa la concertación de voluntades y acuerdos de los barrios, comunidades y ciudadanos organizados con este ayuntamiento y los mecanismos de coordinación con los niveles de gobierno estatal y federal.
Fue Josefina Martínez Hernández, representante de la Delegación de Planeación de Gobierno del Estado de Chiapas, quién tomó protesta a quienes integran el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), quienes dijo, habrán de cumplir satisfactoriamente con las responsabilidades que le competen con respecto a la priorización de obras y proyectos propuestos por los barrios, comunidades del municipio y las diferentes organizaciones ciudadanas. 
Asimismo expresó que en estrecha coordinación entre el ayuntamiento y las dependencias de los otros dos órdenes de gobierno, “cumpliremos con la encomienda del Gobernador del Estado, para continuar cerca de las asambleas y presidentes de barrios, comités de validación de obras y demás formas ciudadanas reconocidas por las disposiciones legales, para que juntos procuremos por la atención de sus demandas”.
Durante la presentación, Luis Ignacio dijo que este plan contempla 4 ejes rectores que estarán encaminados a lograr el desarrollo de la sociedad y del municipio, y estos son, Desarrollo Institucional Para un Buen Gobierno, Desarrollo Económico Sustentable, Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable.
Estos ejes contemplan los enfoques de planeación estratégica, territorial, participativa, de derechos humanos, equidad de género y manejo de riesgo de desastres.
Finalmente, el munícipe recalcó que todas estas acciones serán posibles con la unión entre ciudadanos y gobierno, “enfrentaremos los retos que implica consolidar a Comitán como uno de los municipios más importantes del estado de Chiapas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario