viernes, 18 de enero de 2013



SE REÚNE ZOÉ ROBLEDO CON REPRESENTANTE 
DE ACNUR
*El Senador por Chiapas celebró el interés para dar continuidad a los trabajos sobre desplazamiento interno que ha impulsado desde 2011, primero en Chiapas y ahora a nivel nacional
México, D.F., 17 ENE.-El senador por Chiapas Zoé Robledo sostuvo una reunión de acercamiento con el representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Hamdi Anwar Ahmed Bukhari, con objeto de abordar la temática del desplazamiento interno, misma que fue promovida por el legislador mediante la iniciativa con proyecto de Decreto de la Ley General de Prevención y Atención del Desplazamiento Interno.
En el encuentro quedó de manifiesto la coincidencia de que la vía legislativa es una de las más importantes para atender este fenómeno, creciente a nivel nacional e internacional. Se refrendó, asimismo, la disposición de colaboración, desde los respectivos ámbitos de competencia, para enriquecer las propuestas y los mecanismos de atención a los desplazados internos.
El legislador chiapaneco precisó que el fenómeno de migración forzada ha transcurrido casi inadvertidamente para las instituciones del Estado, pero que es necesario hacer visible la realidad de miles de mexicanos afectados por fenómenos naturales, diferencias religiosas, conflictos agrarios y sociales e incluso la delincuencia organizada.
En este sentido, manifestó beneplácito por el interés de Naciones Unidas para compartir su experiencia internacional y enriquecer iniciativas como la Ley General de Prevención y Atención del Desplazamiento Interno.
Se trata de un tema que hemos trabajado conjuntamente desde hace casi tres años, siempre de manera muy cercana con organismos multilaterales de talla internacional como la ONU.
Finalmente, destacó que la iniciativa con proyecto de decreto que propone la Ley General de Prevención y Atención del Desplazamiento Interno, es un esfuerzo para crear mecanismos institucionales progresistas que atiendan con oportunidad un problema social creciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario