viernes, 25 de enero de 2013



Reformas sobre medio ambiente y cambio climático en Chiapas 
Augusto Solórzano López 
El Congreso del Estado diversifica tareas para apuntalar el Plan de Gobierno 2012/2018 del Gobernador Manuel Velasco Coello y así establecer una dinámica de trabajo armoniosa entre los tres Poderes del Estado. 
La aparente pasividad parlamentaria por el acato del calendario de la actividad regular en el Congreso Chiapaneco, no ha sido motivo para que sus integrantes se crucen de brazos o simplemente se declaren en inactividad.
Todos y cada uno de los diputados de la LXV Legislatura, están aprovechando el receso legislativo para confeccionar una agenda respectiva a partir de cada una de las presidencias de las diversas comisiones que tiene cada legislador.
Al respecto el diputado por el XIV Distrito Electoral Local, José Guillermo Toledo Moguel, confirma la hipótesis:
“Todos estamos en sintonía con el Plan de Desarrollo Sustentable que habrá de presentar el gobernador Manuel Velasco Coello y poder sincronizar con ese gran proyecto del Poder Ejecutivo que, tiene que ver con el Poder Legislativo”.
El presidente de la Comisión de Ecología en el Poder Legislativo, informa que en coordinación con la Secretaría de Ecología Medio Ambiente e Historia Natural, Semahn, analizan la vialidad de reformas de ley.
“Tenemos con el Secretario Carlos Morales Vázquez, grupos de trabajo, para revisar y proponer adecuaciones a Reglamentos y leyes sobre Medio Ambiente y Cambio Climático que daremos a conocer pronto”.
Explicó que las metas de ecología y medio ambiente pretende alcanzar lo que no se ha logrado, es decir, trabajar en el ámbito municipal y que los Ayuntamientos también hagan su trabajo y que la acción no solo quede entre la federación y el estado.
Aquí entrará un elemento muy importante, dijo, trabajar el asunto del tratamiento de los residuos sólidos o basura en los municipios, anteponiendo la armonía en la búsqueda de fondos y que por ley haya presupuestos etiquetados.
Finalmente, adelantó, que avanza en las promociones para apoyar a los alcaldes en sus gestiones y dar solución a sus problemas en los municipios que comprende su distrito; Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla y Berriozábal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario