miércoles, 16 de enero de 2013

Presidenta del DIF Chiapas coloca primera piedra del Parque Ecológico y Recreativo “José Manuel Velasco Siles”


La Presidenta del Sistema DIF Chiapas, la licenciada Leticia Coello de Velasco, develó el busto y colocó la primera piedra para iniciar la construcción del Parque Ecológico y Recreativo doctor José Manuel Velasco Siles, en el municipio de Villaflores.
En ese marco, la licenciada Coello de Velasco se refirió al doctor José Manuel Velasco Siles como un hombre prudente y reflexivo.
“Me enseñó la prudencia que hay que tener, la conciencia de reflexionar las consecuencias que pueden tener nuestras palabras o acciones. Tuvo la sabiduría de enseñar y dar un buen consejo, perdonar las injusticias. Yo crecí a su lado y hoy le agradezco lo que soy”, expresó.
“A los 25 años de su fallecimiento lo recordamos cada día con mucho amor, que fue lo que nos dejó. Fue un padre amoroso, lo único que lamento es que no pudo ver los logros de sus hijos, de los que él estaría muy orgulloso. De él Manuel heredó todas estas virtudes que son dones del espíritu y del corazón”, puntualizó.
Durante el evento, el Presidente municipal de Villaflores, Jorge Tres Grajales, mencionó que la construcción del nuevo parque es en una superficie de 70 mil metros cuadrados, y dará una alta distinción al municipio, porque contará con áreas verdes y de recreación innovadoras, además de otros servicios para que las familias frailescanas puedan disfrutar y divertirse sanamente.
Al respecto, Teresa de Jesús Velásquez Esquinca, Presidenta del DIF municipal de Villaflores, agregó que el nombre del Parque fue elegido para honrar la memoria de un chiapaneco inteligente, generoso, de gran vocación médica y entregado al servicio social a favor de la gente que menos tiene.
El doctor Velasco Siles nació el 2 de enero de 1948 en San Cristóbal de Las Casas, sus padres el doctor Manuel Velasco Suárez y la señora Elvira Siles. Estudió en la ciudad de México y su formación profesional fue en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México, UNAM.
Regresó a Chiapas para realizar el servicio social en el municipio de Yajalón, quienes lo recuerdan mencionan que era un doctor con espíritu humano, comprometido con sus pacientes y con todos aquellos que se acercarán a pedirle su ayuda.
Por sus méritos y mediante concurso de oposición fue nombrado Jefe del servicio de neurología, neurocirugía y psiquiatría del Hospital Juárez, donde demostró con hechos su compromiso en la asistencia social, reorganizó y mejoró la atención al paciente mediante la adquisición de mayor y mejor equipo quirúrgico.
El doctor José Manuel Velasco Siles, un hombre con mucha fortaleza y médico comprometido que trabajó hasta el último día por sus pacientes, en marzo de 1988.


No hay comentarios:

Publicar un comentario