viernes, 18 de enero de 2013


PLAN DE GOBIERNO DE MVC, 
CON CLARA VISIÓN DE 
DESARROLLO SOSTENIDO
*Está sustentado en objetivos precisos y congruentes con lo que Chiapas y su gente necesitan

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 ENE.-Gobierno responsable y gobernabilidad, igualdad de oportunidades, progreso y conservación, son los tres ejes del Plan de Gobierno de Manuel Velasco Coello, el cual camina con pasos seguros a través de un Plan ordenado y con clara visión de desarrollo sostenido.
El modelo de desarrollo de Manuel Velasco, está sustentado en un profundo diagnóstico y en la definición de objetivos precisos y congruentes con lo que Chiapas y su gente necesitan, teniendo como eje rector la sustentabilidad, para hacer compatible el cuidado del medio ambiente, el aprovechamiento inteligente de los recursos naturales y la generación de riqueza para las comunidades.
El Gobierno de Chiapas está comprometido con la sociedad para brindarle vida sana y convivencia armónica, garantizando la gobernabilidad a través de la justicia, seguridad, confianza y sustentabilidad.
La línea de acción central del Plan de Gobierno de esta administración, es que el futuro de Chiapas y el de las nuevas generaciones, se consolide, aprovechando cada una de las áreas de oportunidad modernizando el marco legal, instituciones, programas y proyectos de desarrollo sustentable.
Los tres Ejes de Desarrollo, garantizan la gobernabilidad, la seguridad ciudadana y justicia e impulsan el bienestar de las personas y familias, el acceso a la educación y el conocimiento, a la vez que proyectan el crecimiento económico del estado, el progreso y la conservación de los recursos naturales.
Gobierno Responsable y Gobernabilidad
Los procesos democráticos que se han desarrollado en el mundo, en México y en Chiapas, comprometen al gobierno para lograr la gobernabilidad con nuevas estrategias y acciones, con un nuevo tipo de servidor público y con la participación abierta de una sociedad informada y dialogante. 
Este eje de acción plasmado en el Plan de Gobierno de Manuel Velasco, lleva hacia la modernización del gobierno así como a la reestructuración de su marco jurídico para permitir la participación social, y desarrollar las acciones gubernamentales en un marco de absoluta transparencia y rendición de cuentas, asimismo demando de la sociedad corresponsabilidad, para que en unidad se tenga gobernabilidad en Chiapas a través de la gobernanza.
Igualdad de Oportunidades
Una sociedad necesita de oportunidades para combatir la marginación, la pobreza y las desigualdades, para aspirar a mejores estadios de desarrollo; la salud y la educación, representan dos pilares para que la población pueda dignificar sus condiciones de vida.
Por ello, el Plan de Gobierno de Manuel Velasco impulsa políticas, estrategias y acciones que brindan a la población las mismas oportunidades con base en una vida sana, culta y educada, para que enfrente con mayor certidumbre los retos y desafíos del futuro.
Progreso y Conservación
Chiapas requiere mayores oportunidades para un progreso armónico sustentable. Aún y cuando, se cuenta con una infraestructura para el desarrollo económico, es necesario un aprovechamiento pleno que permita mejores condiciones de vida a través de los ingresos que generen para dar soporte a su desarrollo.
Con este eje el Gobierno de Chiapas se aboca al uso pleno y estratégico de la infraestructura para el desarrollo, a fin de mejorar las condiciones de ocupación y empleo de la población y sus ingresos familiares, pero sobre todo para mejorar las condiciones económicas y productivas del estado, en donde los proyectos económicos y sociales serán sostenibles en el tiempo y sustentables en el uso de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario