martes, 15 de enero de 2013



Osorio Chong llama al EZLN a dialogar
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llama a todos los pueblos indígenas a dialogar, incluido el EZLN
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2013.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a todos los pueblos indígenas, incluido el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), para dialogar con el gobierno federal y buscar una solución a los diferentes problemas que les aquejan.
«Generaremos mecanismos para atender, entre otros temas relevantes, la deuda histórica, la deuda histórica con los pueblos indígenas... se abrirá una etapa nueva, de esperanza, que ponga fin de una vez y por todas a los agravios. El llamado es a todos a sentarnos, a resolver los problemas desde lo político», dijo. 

Osorio Chong dio a conocer el nombramiento de Jaime Martínez Veloz como titular de la nueva Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, lo que antes era la Comisión para el Diálogo y la Negociación en Chiapas. 

»El arquitecto Martínez Veloz cuenta con una amplia experiencia y el reconocimiento en el tema, basta recordar que como diputado participó en dos ocasiones en la Comisión para la Concordia y la Pacificación en Chiapas», recordó. 

Sobre su reunión con familiares de desaparecidos, el secretario de Gobernación señaló que se comprometió a establecer un diálogo permanente con ellos. 

»Que pueda irse revisando los resultados en el apoyo que dará esta área y las demás áreas del gobierno federal, para la búsqueda de sus familiares? habremos de analizar todas sus propuestas», afirmó Osorio Chong. 

El secretario de Gobernación también se refirió al proyecto del Centro Especial de Inteligencia.
Dijo que se está analizando la información que se ha obtenido en otros países, que cuentan con instituciones similares, para determinar la mejor manera en que se podría aplicar en México. 

En el tema de los permisos para operar casinos, que se habrían otorgado en los últimos minutos de la anterior administración federal, Osorio Chong dijo que se está investigando y que en un par de días podría darse alguna información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario