lunes, 14 de enero de 2013


OBISPO DE CHIAPAS PIDE
 RETOMAR ACUERDOS
 DE SAN ANDRÉS


San Cristóbal de Las Casas, Chis., 13 ENE.-El obispo Felipe Arizmendi Esquivel de esta localidad indígena consideró necesario retomar los acuerdos de San Andrés, pero mediante un diálogo incluyente
El obispo Felipe Arizmendi Esquivel consideró necesario retomar los acuerdos de San Andrés, pero mediante un diálogo incluyente que busque el beneficio de las comunidades indígenas.
En la Catedral de la Paz, el religioso opinó sobre la reaparición de los zapatistas y los comunicados del subcomandante Marcos.
El prelado expresó su respeto al Ejército Zapatista y afirmó que convive con respeto con sus integrantes en las comunidades, y los reconoció como una organización que se empeña en demostrar que es posible otro tipo de organización social y política, "y con aciertos y errores, como todo mundo, van caminando".
Arizmendi Esquivel reconoció que a nivel federal los diputados "ya están viendo a ver si se puede retomar esos acuerdos para volverlos analizar".
Sin embargo, planteó la necesidad de tomar en cuenta a todos y pidió "un diálogo muy serio, muy profundo, con el EZLN, pero también con otras organizaciones, puesto que las cuestiones indígenas no solamente dependen de ellos".
El EZLN "ha encabezado un movimiento reclamando los derechos de los indígenas, pero hay muchos movimientos indígenas, incluso hay quienes no están de acuerdo con ellos, pero ellos tienen todos los derechos para ser tomados en cuenta", anotó.
Pero lo más importante, agregó, "sería ver la posibilidad de que se vuelvan a analizar esos acuerdos y tomarlos como base y de allí avanzar más, porque después de esos acuerdos aún se puede avanzar en beneficio de las comunidades indígenas, que es lo que más nos importa a todos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario