sábado, 12 de enero de 2013



Nueva Izquierda y Alejandra Soriano solo buscan negociar para sus intereses 
Gilberto Díaz López /ASICh 
Cesar Espinosa Morales, de la corriente Alternativa Democrática Nacional del PRD en Chiapas, pidió al Senador Zoé Robledo Aburto se haga a un lado del proceso interno de este instituto político en donde se va a elegir al próximo Comité Ejecutivo Estatal.
Acompañado de sus compañeros de grupo, en conferencia de prensa aseguró que el legislador no es delegado de este partido en Chiapas, solamente se trata de un nombramiento sectario y unilateral de Jesús Zambrano Grijalva, y ahora anda tirando línea para apoyar a las planillas de Nueva Izquierda.
Señalaron que ahora las decisiones dentro del PRD se toman de manera colegiadas, no son a título personal de Jesús Zambrano como presidente del partido, ya que existe un órgano superior político nacional, que es el que mandata las líneas y las instrucciones de operación política en el país.
Alertaron que existe una intentona por parte de la corriente Nueva Izquierda de apoderarse del PRD para mantener la representación en el pacto por Chiapas, el cual se va a llevar a cabo en la entidad entre el gobierno del estado y los partidos políticos, para la estabilidad social y gobernabilidad.
Sostuvo que Nueva Izquierda y la diputada local Alejandra Soriano buscan sentarse a la mesa de negociación y pedir su coto de poder, espacios y el techo financiero de organizaciones sociales que están acostumbradas a tener las canonjías de todo gobierno. Buscan negociar espacios de gobierno, espacios de funcionarios para colocar a sus más allegados de forma particular.
A ellos, acusó, no les interesa el rescate del PRD, no tienen un proyecto amplio para retomar al partido rumbo al 2015 y se pueda remontar las presidencias municipales a lo que tenían antes, donde existían más de 50 presidencias municipales como partido.
Los resultados están a la vista, tuvieron la oportunidad de manejar todas las candidaturas con María Elena Orantes, pero ahora el partido está hecho pedazos, no hay rumbo y definición, solo existe un doble discurso, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario