martes, 29 de enero de 2013


Mujica ofrece cena a Peña Nieto
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, cenó carne uruguaya de cordero antes de concluir su gira sudamericana


MONTEVIDEO, ene. 28, 2013.- El menú de la cena que el presidente de Uruguay, José Mujica, ofreció a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, de visita oficial en el país, incluyó un plato elaborado con un exclusivo corte de carne uruguaya de cordero.

En un comunicado difundido en su página web el INAC explicó que «envió 17 kilos de ‘French Rack’, un corte ovino con hueso, para la cena», que tuvo lugar en el Pabellón de las Rosas de la Residencia presidencial de Suárez, en Montevideo.

»El French Rack es uno de los cortes ovinos más utilizado en los mejores restaurantes del mundo», agrega el organismo.

El INAC no esconde que ese es «uno de los productos» que el Gobierno de Uruguay «intenta habilitar en el mercado mexicano» como parte de las negociaciones que mantienen el marco del Tratado de Libre Comercio bilateral vigente desde 2004.

»Para la carne ovina sin hueso, este mercado está abierto desde abril del año pasado», agrega la nota.

La cena de honor es la última de las actividades que Peña Nieto, quien asumió la Presidencia de México en diciembre pasado, cumplió este lunes en la capital uruguaya, a donde llegó a media tarde para cumplir una fugaz agenda y de donde partirá de regreso a su país en las próximas horas.

El gobernante mexicano aterrizó con Mujica en Montevideo procedente de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Santiago de Chile, en un viaje conjunto en el avión presidencial mexicano por «cortesía» de la delegación visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario