jueves, 10 de enero de 2013



MEJOR SEGURIDAD PARA COMITÁN
*Luis Ignacio recibe dos patrullas, bienes informáticos y uniformes de manos del Gobernador
*“En seguridad pública vamos avanzando”: Luis Ignacio
Comitán de Domínguez, Chis., 09 ENE.- “En seguridad pública vamos avanzando”, así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Comitán Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, a 100 días de su gobierno, donde destaca la participación profesional de todos los elementos que velan por la seguridad de los miles de comitecos.
En ese sentido, Manuel Velasco Coello Gobernador de Chiapas, entregó al edil comiteco dos patrullas tipo Sentra, bienes informáticos y uniformes que servirán para equipar y tener elementos preparados y a la vanguardia; con el propósito de prevenir el delito y dar resultados en contra de la delincuencia.
Magali Anabel Arellano Córdova, regidora comisionada en Seguridad Pública mencionó que se ha trabajado de manera directa en todas las situaciones que aquejan con seguridad, “tenemos un compromiso con Comitán y junto a nuestro Presidente, vamos a cumplir”, aseguró.
Arrellano Córdova, señaló que de igual manera se han estimulado a los elementos tanto de la Policía Municipal, así como Vialidad, Prevención del Delito y Protección Civil. “A los policías le celebramos su día y entregamos un reconocimiento a los mejores elementos, al igual que celebramos el día del agente de Tránsito y Vialidad; a Protección Civil le entregamos un boiler con 130 litros con el objetivo de apoyar en aquellas necesidades prioritarias”.
De la misma forma, Luis Ignacio señaló que días atrás se entregó 50 chalecos antibalas al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al mismo tiempo que se han capacitado a los elementos para estar preparados en cualquier tipo de percance que pueda suscitar, “hemos equipado a todos los elementos de las distintas dependencias con el objetivo de tener a cada elemento a la altura de Comitán”, afirmó.
Finalmente, el edil recalcó que se han creador programas para velar por la seguridad tanto de los comitecos como de los turistas, como el programa “Guadalupe-Reyes” y se han seguido las instrucciones del Gobernador de trabajar con la principal estrategia que es la prevención del delito, al señalar que la inseguridad no se combate con la fuerza, sino con inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario