lunes, 7 de enero de 2013


Manuel Velasco felicita a enfermeras en su día


En el marco del “Día de la Enfermera”, el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció la destacada labor humanitaria y profesional de las enfermeras y enfermeros realizan cotidianamente en los hospitales y centros de salud de la entidad.
Una enfermera o enfermero, dijo, no sólo ayuda a fortalecer la calidad y calidez de los pacientes, sino también enseña a prevenir, preservar, recuperar y habilitar la salud de los niños, mujeres, hombres y adultos mayores.
Y precisamente esta fecha, que también se celebra el Día de Reyes, el Gobernador del Estado visitó el municipio de Chiapa de Corzo, donde remarcó que el reto de su gobierno es elevar la calidad educativa en beneficio de las y los niños de Chiapas.
“Nosotros le apostamos a la educación, hace unos días el Senado de la República, y por eso agradezco que esté con nosotros el Senador Zoé Robledo, aprobó la Reforma Educativa que en Chiapas ya validó el Congreso Local; hoy ratifico mi compromiso con la niñez de Chiapa de Corzo, con las niñas y los niños de todo Chiapas de invertir más en educación para que junto con los maestros, elevemos la calidad educativa de Chiapa de Corzo y de todo Chiapas”, aseguró.
Durante el atardecer en la colonial Chiapa de Corzo, Velasco Coello externó el cariño que profesa a este lugar, recientemente nombrado pueblo mágico, y al que dijo, se apoyará para impulsar el turismo en forma decidida para que de esta actividad se generen más fuentes de ingresos.
En vísperas de la fiesta grande de Chiapa de Corzo, el mandatario estatal dio muestras de afecto a la niñez chiapaneca, a la que entregó juguetes y destacó su interés por mantener un acercamiento con los infantes.
Acto seguido, Velasco Coello anunció que en los próximos días se intensificarán las acciones para fomentar la cultura del deporte en todos los municipios del estado de Chiapas y personalmente, dijo, encabezará esta cruzada haciendo deporte un día a la semana.
Al reiterar su proyecto de unidad sin preferencias partidistas, el jefe del Ejecutivo invitó al Senador de la República Zoé Robledo Aburto, a convivir con la niñez chiapaneca; ahí, el legislador del PRD aprovechó para enviar un mensaje de unidad entre la clase política chiapaneca, destacando la gestión de Velasco Coello como “un proyecto con visión plural en un México de cambios”.
“Por eso es que hoy estamos cerrando filas con el gobernador Velasco porque creemos que su visión plural, donde todos hagan un esfuerzo, es la visión que nos conviene a todos, el país está viviendo nuevos tiempos, tiempos de unidad, tiempos de pacto, tiempos de acuerdos; la gente lo que quiere es ver eso: que los políticos nos pongamos de acuerdo que trabajemos juntos”, señaló Robledo Aburto.
Acompañaron también al Gobernador Manuel Velasco, el Presidente Municipal de Chiapa de Corzo, Sergio David Molina Gómez y Julián Nazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario