miércoles, 23 de enero de 2013


Locatarios del Mercado Juan Sabines, en quiebra por crisis financiera.
- “Estamos lanzando un claro mensaje de ayuda a las autoridades, pues ante la grave crisis que enfrentan, pese a los grandes esfuerzos que realizamos mediante promociones y rebajas en sus productos, las ventas no repuntan”: Juan Morales.

Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez. 
Varios locatarios del Mercado Público Juan Sabines, se declararon –ayer- en “quiebra financiera” tras enfrentar por varios meses una grave crisis económica que los ha colocado de forma permanente en “números rojos”, situación de la cual no han podido reponerse y hoy los obliga a enviar un llamado urgente a las autoridades y a la sociedad tuxtleca para que no termine la forma de vida de cientos de familias que dependen de dicha actividad.
Al respecto, Juan Morales Sánchez, líder de los locatarios del Mercado Público Juan Sabines, dijo que los trabajadores de esta central de abasto, están lanzando un claro mensaje de ayuda a las autoridades, pues ante la grave crisis que enfrentan, pese a los grandes esfuerzos que realizan mediante promociones y rebajas en sus productos, las ventas no repuntan.
“Por un lado la competencia desleal que enfrentamos contra los ambulantes y quienes venden sus productos en plena vía pública y otra es el área que está ubicada en la 2ª Poniente que va desde la 7ª hasta 9ª Sur, pues no es un mercado oficial, pero está funcionando como si lo fuera”, expresó.
Morales Sánchez, solicitó el apoyo del Ayuntamiento Municipal y del Gobierno del Estado, para poder salir de esta fuerte problemática que actualmente enfrentan, luego de intentar de todo y agotar sus planes piloto, con los que han intentado salvar la situación.
Finalmente, dijo que la problemática de la basura es un también una situación que los está afectando, pese a hacer intentos por ser una Central de Abasto limpia, que no genere basura en exceso, por lo que igualmente es importante acudan las autoridades de salubridad, para ejercer el papel que les corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario