miércoles, 23 de enero de 2013


Ha devuelto INFONAVIT 61.5 mdp a pensionados 
que no ejercieron su crédito 

Gilberto Díaz Moreno /ASICh 
Hasta el mes de enero del presente año, la delegación del Infonavit en Chiapas ha devuelto de manera automática la cantidad de 61.5 millones de pesos a un total de 6 mil 619 ex trabajadores pensionados que no ejercieron su crédito, aseguró la titular del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, Xiomara González Ávalos.
Explicó que los recursos que se devolvieron de manera automática a ex trabajadores con saldos inferiores a los 10 mil pesos, fueron en total 20 millones de pesos, mientras que el resto de 41.5 millones de pesos, se hizo a través de las solicitudes directas de los ex trabajadores en la delegación o atreves de procesos legales, o bien por la resolución de laudos.
Por otro lado, Xiomara González Ávalos hizo la invitación a todos los trabajadores que gozan de un crédito de vivienda para que participen en el proyecto denominado garantía infonavit, el cual contempla apoyos para trabajadores que están en deferentes etapas de vulnerabilidad, como son los que tiene problemas con su empleo, perdieron su trabajo o bien empleados que disminuyeron salarios o también quienes desean aplicar algún seguro o quienes no han terminado algún nivel básico educativo.
Dentro de este programa se encuentra el de recompensa para acreditados cumplidos, dijo Xiomara González Ávalos, y agregó que en este esquema se está compensando actualmente a los trabajadores que están cumpliendo con sus pagos de manera puntual ya sea por una relación laboral formal o bien a través del pago directo, cuando ya no tienen un empleo fijo pero cumplen con su pago directo en el banco para que se inscriban en el portal institucional y puedan salir beneficiados con la cancelación de la deuda o el crédito.
Comentó que a la fecha ningún chiapaneco se ha inscrito en esta esquema de compensación, por lo que invitó a todos los trabajadores así como a la clase patronal y a los dirigentes de trabajadores para que bajen este tipo de información a los trabajadores y puedan obtener este tipo de apoyo que ya se ha entregado en otros estados.
Los requisitos es que vayan al corriente con sus pagos y se inscriban en el portal llenando los sencillos requisitos: existen dos tipos de concursos, uno es el de bonificación de mensualidades del crédito y la otra condonación total de la deuda.
En la primera nada más tienes que ir al corriente con tus pagos e inscribirte. Y en la segunda, que además de inscribirse, ir al corriente de los pagos, deberá enviar una historia de la forma en que adquirieron su créditos, o que significo para ellos contar con una vivienda. ¿Cómo ha cambiado su vida y si fue la decisión más importante?, contar una historia que será sometida a un comité que está en oficinas centrales, mismos que mes a mes deciden equis numero de ganadores.
Les pedimos a los interesados entrar al portal www.infonavit.org.mx y busquen la sección de garantía infonavit y programa de recompensa donde encontrarán toda la información del programa, y confió en que próximamente también los trabajadores chiapanecos que gozan de un crédito estén recibiendo beneficios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario