sábado, 26 de enero de 2013


Guillotina
Alejandro del Muro

Huehuetán secuestrado por asesores corruptos
¡Diputado Fantoche, abandona Zona Baja!
En CEDH. Tiran del cargo a Florencio Madariaga

Fuerte denuncia en contra de Félix Chang y Heriberto Reyes Mejía, (seudo asesores de la alcaldía municipal) fue filtrada por habitantes del municipio de Huehuetán, inconformes por los cacicazgos y el abuso de poder que destila ante la ignorancia del actual alcalde en turno- José Manuel Ángel Guzmán, quien lejos de tener los pelos de la mula, está convertido en un verdadero títere inservible. 
“Desde que tomó posesión, Feliz Chang y Heriberto Reyes, son los que tomaron por asalto la Presidencia Municipal, poniendo condiciones y corriendo gente en demasía que ha generado tremendos conflictos internos y externos entre cientos de habitantes inconformes”, lamentaron las denuncias enviadas a este rotativo.
Huehuetán, se ha convertido en un claro ejemplo de ingobernabilidad; una ciudad azotada por ¡funcionarios patito!; aquellos que ganaron las elecciones y llegaron al cargo para servirse con la cuchara grande, sin la menor duda de lo que significa la función pública. 
¿Ratas? Desaparecen dinero de la Feria del Pueblo
La población, está urgiendo la intervención del Gobierno estatal, federal; incluso del Vaticano y del Obispado, porque han brotado actos de corrupción como la desaparición de los recursos recaudados en la organizada Feria del pueblo, en el pasado mes de noviembre del 2012. 
A la fecha, este par de infructuosos y pedantes sujetos, dígase (Feliz Chang y Heriberto Reyes) no han logrado impulsar o fomentar la actividad política social de su chalán (el edil), quien lejos de garantizar buena atención y seguimiento de los planes de gobierno y el respaldo de los planes de austeridad, ha optado por darle la vida de rico, y organizador de eventos para fregar a la ciudadanía. 
Fuentes confiables, revelaron que el sacerdote Cirilo Sánchez Villareal, ha sido acusado por la propia población de Huehuetán, de estar involucrado en la desaparición del dinero recaudado de la Feria del Pueblo, la cual solo sirvió como pretexto para darle atole con el dedo a la población, y desfalcar las ganancias que supuestamente servirían para atender necesidades humanas, como la grave pobreza y marginación que están viviendo cientos de habitantes a consecuencia de la grave crisis económica- vivida por el endeudamiento dejado por el ex gobierno de Juan Sabines Guerrero. ¿Quién se jodió el dinero?
Por la tremenda situación que perna en Huehuetán, cientos de habitantes se sumaron al llamado del vaticano y del Obispado en Chiapas, para solicitar su intervención contra el actual Sacerdote ¡Don Cirilo!, quien luego de esta denuncia, deberá aclarar los rumores en su contra y seguramente dar una buena explicación al prelado en Chiapas, quien desde luego se ha preocupado en fomentar los valores, la buena convivencia y la atención permanente de la población, para contraer una sana relación con la iglesia. 
En tanto, el alcalde de Huehuetán José Manuel Ángel Guzmán, no lo bajan de inútil y prángana, que ni siquiera tiene la voluntad de atender a cientos de habitantes que diariamente visitan la alcaldía, y lejos de apoyarlos, los deja hasta ocho horas esperando; mientras ¡el gordito alcalde!, se la pasa dándose tremendos festines de comida, normalmente llevados por su señora esposa, hasta el escritorio de su oficina. 
“En las afueras de la alcaldía, apenas se visualiza un par de sujetos en dos computadoras y un escudo del ayuntamiento hecho a base de cartulina; que lejos de dar buena imagen, provoca vergüenza; pese a que la recaudación municipal ha sido muy fructífera en lo que del año en esta administración municipal” revelaron informantes. ¡Le están dando atole con el dedo al pueblo! 
ASTILES
Palomeque Archila, urge respaldo de Ernesto Cordero
Ante la desesperación del hundimiento del Partido Acción Nacional -PAN- en Chiapas, el dirigente estatal del albiazul, Carlos Palomeque Archila, no le quedó otra que correr inmediatamente hasta el Senado de la república, para buscar al coordinador de legisladores panistas -Ernesto Cordero-, con la finalidad de afianzar un respaldo que no podrá conseguir a nivel local, derivado de la decadencia y fracturación de sus estructuras conservadoras, luego del pasado primero de Julio. –“Ábreme la puerta por favor Licenciado”- dijo Archila, según cercanos colaboradores en el recinto de Xicoténcatl 
Bajo un análisis compartido de críticos Chiapanecos a Diario del Sur y Clase Política, Palomeque Archila, aún dirigente del -PAN- en Chiapas, enfrenta una dura labor, en las próximas renovaciones de los Comités Municipales en 122 localidades de Chiapas; en las que, varios distinguidos panistas, renunciaron por unanimidad y se adhirieron a otros partidos políticos como la Fuerza Verde, el -PVEM- y el -PRI-.
Fuentes confiables del Senado, expresan que Palomeque Archila, arribó nuevamente a Chiapas, con la mirada levantada, luego de tomar unos cursos de superación personal, ante esa actitud tan blandengue, heredada por los fracasos electorales del 2012, que le han dejado un mal sabor de boca y la peor experiencia de su vida, al estar a punta de renunciar de su partido, para sumarse a la oposición- por cierto- señalado de contribuir a la derrota del -PAN- en las pasadas elecciones. 
Diputado Fantoche, abandona Zona Baja 
El partido de albiazul, solamente ganó una posición en la zona baja de Tapachula, llevando como candidato a Javier Morales Hernández, flamante ex funcionario Sabinista, que fue delegado de gobierno en la Sub Secretaria de Operación Regional, y operador del Programa Chiapas Solidario. 
Actualmente Morales Hernández, decidió convertirse en repartidor de vales de comida en el Honorable Congreso del Estado, porque según testigos y periodistas Tuxtlecos, no sabe hacer otra cosa. 
A la fecha despacha desde su cubículo y mantiene totalmente abandonado su distrito; donde la población lamenta que el voto duro que manejó el PAN a través de la pasada administración, orilló que los programas federales le dieron un triunfo que no se merecía 
Morales Hernández, es tan flojo, que no se ha parado en su distrito; por el contrario tiene -sueños guajiros, de ser el próximo -Presidente de la Junta de Coordinación Política- sobrepasando el linaje político de Gloria Trinidad Luna Ruiz, Mirna Camacho Pedrero e Itzel Francisco de León Villard, porque según él, tiene un gran afecto con Fernando Castellanos Cal y Mayor, ¡quien ni lo pela!
En CEDH. Tiran del cargo a Florencio Madariaga 
Vaya sorpresa se registró ayer en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos -CEDH- cuando- Pedro Raúl López Hernández, José Navas Pérez y Lorenzo López Méndez- tres miembros del mismo Consejo, decidieron tirar del cargo a Florencio Madariaga por prepotencia desmedida, abuso y mentadas propinadas a varios trabajadores de este organismo que irónicamente están enfocadas a la atención y protección de los derechos humanos de los Chiapanecos. 
Derivado de la denuncia de Diego Cadenas Gordillo, Secretario Ejecutivo del CEDH en Chiapas, en torno a los actos de prepotencia, abuso de poder y amenazas del ex procurador en contra de varios trabajadores de la -CEDH- procedieron los análisis del comportamiento del ex Procurador de Chiapas, dando como conclusión que tenía todo en su contra, por lo que no podían continuar aguantándolo en dichas instalaciones. 
Pedro Raúl López Hernández Consejero del Consejo Estatal de Derechos Humanos -CEDH-, afirmó que lejos de ser un pleito casado entre los miembros del Comité y el ex Procurador, se trató de una pugna, entre todos los trabajadores con un ente desordenado y loco. 
“No ganamos los Consejeros Estatales yo o Diego Cadenas, ganan los trabajadores de este organismo a quienes se les habían violentado sus derechos laborales y humanos y hoy se los estamos restituyendo y desde luego gana Chiapas porque con esta acción devolveremos la credibilidad a la ciudadanía de este organismo en la defensa de los derechos humanos”. Concluyó. 
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario