lunes, 21 de enero de 2013


GOBIERNO DE CHIAPAS REPARTIRÁ 15 MIL MDP ENTRE SUS MUNICIPIOS
*Se atienden con prioridad los más de 59 municipios que se declararon en quiebra financiera
*Los recursos permitirán atender los compromisos en materia de obra pública y servicios de las localidades


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 ENE.-El gobierno de Chiapas repartirá este año un monto superior a 15 mil millones de pesos entre los 122 municipios, en el marco del presupuesto de Egresos 2013, informó el legislador Emilio Enrique Salazar Farías.
El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local comentó que esta suma permitirá capitalizar la hacienda pública municipal y atender sus compromisos en materia de obras y servicios.
En entrevista, afirmó que se atienden con prioridad los más de 59 municipios que se declararon en quiebra financiera y que fueron denunciados por los actuales cabildos.
«A los municipios en quiebra se les va a apoyar con recursos adicionales, para que puedan enfrentar sus necesidades inmediatas, cada municipio tiene su particularidad, estamos haciendo el presupuesto de cada uno de ellos», dijo.
El también vicepresidente de la mesa directiva del Congreso estatal y militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mencionó que los municipios ya reciben recursos para compromisos inmediatos, los que tengan pendientes habrá que revisarlos, aunque reconoció que algunos son justificados y otros no.
Aclaró que se revisan las cuentas y comentó «lo público se hará público, no hay nada que ocultar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario