martes, 29 de enero de 2013


GASTÓ AMLO 62 
MDP DE MÁS EN
 CAMPAÑA: IFE
*El órgano electoral prevé multar al PRD, PT y Movimiento Ciudadano con 20 millones de pesos a cada uno; mientras que al PAN se impondrá una sanción por 2 millones de pesos.

México, D.F., 28 ENE.-De acuerdo a los dictámenes de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral relacionada con los informes de gastos de campaña presidencial, el único candidato que rompió el tope de campaña de 336 millones, con un monto de 62 millones de pesos más, fue Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Progresista.
Lo anterior implicará una multa, acumulada con otras irregularidades detectadas, de 129 millones de pesos, lo que constituye la cuarta multa más elevada de la historia, solo después de las impuestas al PRI, por el Pemexgate, al PAN-PVEM, por Amigos de Fox y de 150 millones de pesos -aun en litigio- al PVEM por violaciones al modelo de comunicación política.
El proyecto de dictamen consolidado de gastos de campaña Presidencial elaborado por la Unidad de Fiscalización del IFE. Además, la queja por presunto financiamiento a través de la organización Honestidad Valiente es declarada infundada. 
Según el proyecto de resolución elaborado por Alfredo Cristalina también se impondrá una sanción al PAN por cometer 11 faltas de carácter formal equivalente a más de dos millones de pesos. 
Asimismo, se imponen a los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) integrantes de la Coalición Compromiso por México, una sanción por 30 faltas de carácter formal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario