miércoles, 16 de enero de 2013


FRENTE FRIO 21
OCASIONARA LLUVIAS
 Y DESCENSOS DE
TEMPERATURA EN CHIAPAS
*El Sistema Estatal de Protección Civil informa que para este miércoles el Frente Frio Numero 21 genere condiciones de norte moderado así como incremento en el potencial de lluvias y descensos en los valores de temperatura
*Se recomienda extremar precauciones y protegerse de la lluvia, el viento y las bajas temperaturas
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 ENE.-El Sistema Estatal de Protección Civil informó que una nueva masa de aire frío se prevé impulse el avance del Frente Frío Número 21 localizado en el Golfo de México durante el miércoles, por lo cual se esperan condiciones de vientos del norte de moderada a fuerte intensidad, lluvias de muy fuertes a intensas y un descenso marcado de la temperatura diurna para los estados de Chiapas y Tabasco en los próximos dos días.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional comentó que para mañana se espera cielo nublado con lluvias sobre la mayor parte de Tabasco y Norte de Chiapas durante el día. La Costa de Chiapas permanecerá bajo condiciones estables y de cielo despejado con probabilidad de lluvias intensas en la zona Norte de Chiapas y Centro-Occidente de Tabasco, los vientos en Tabasco y Chiapas serán del norte y noroeste con velocidades de 30 a 40 Km/h y rachas que podrían llegar a los 60 Km/h y de 80 Km/h en la zona del Istmo y Golfo de Tehuantepec. Los valores de temperatura favorecerán un ambiente caluroso a templado durante el día y fresco durante la noche y al amanecer.
Según datos de la Comisión Nacional del Agua para este jueves se espera cielo nublado con lluvias durante el día sobre Chiapas y Tabasco. En la Costa de Chiapas prevalecerán condiciones estables. Potencial de lluvias muy fuertes con puntuales intensas para la porción Norte de Chiapas y Centro-Occidente de Tabasco. Los vientos en Tabasco y Chiapas serán de componente norte con velocidades de 35 a 45 Km/h con rachas aproximadas a 65 km/h y de 90 Km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Los valores de temperatura descenderán de forma significativa entre 5 y 7 grados y favorecerán un ambiente templado durante el día y fresco a frio durante la noche y al amanecer.
Ante este pronóstico el Sistema Estatal de Protección Civil realiza las siguientes recomendaciones: es muy importante que los menores y las personas de la tercera edad así como personas con alguna enfermedad crónica, deben acudir a recibir la vacuna de la influenza estacional, esto con el fin de disminuir los riesgos de enfermarse.
De igual manera se recomienda lavarse frecuentemente las manos, así como evitar exponerse a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas, y usar crema para proteger la piel.
Si se presentan síntomas de resfrío acuda a consulta médica y evite auto medicarse poniendo mayor énfasis en el aseo personal, especialmente en niños y jóvenes.
Es muy importante que evite por completo el uso de anafres, esto debido a que año con año se presentan casos de intoxicación por monóxido de carbono el cual en severos casos han provocado hasta la perdida de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario