viernes, 11 de enero de 2013


Fallas y mentiras del ex presidente municipal de Comitán

Augusto Solórzano López
El ex presidente municipal de Comitán, José Antonio Aguilar Meza, dejó más dudas que aciertos y que, hoy la “comitecada”, espera como mínimo sea llamado a cuentas como se viene haciendo con otros Alcaldes quienes se encuentran bajo proceso.
El clamor es generalizado por inversiones que no se sabe a cabalidad a dónde se fueron y menos cómo se aplicaron, dejando a muchos sectores en la más completa incertidumbre.
Aguilar Meza imitó fielmente la práctica manida de comprar elogios, y maquillarse de todo y por nada a costa del erario público como se ha exhibido en sendas facturas pagadas a diversos medios de comunicación.
Su famosa obra de $16 millones 402 mil 137 pesos para el beneficio (como anuncia el panorámico) de 125,000 habitantes, se le desmoronó entre la manos y no aguantó las primeras críticas.
El anuncio únicamente permaneció escasos días y se localizaba en el acceso principal de la Ranchería San José Yocnajab, lugar donde se encuentran las lagunas de oxidación, las mismas que sirven para el tratamiento de aguas residuales.
Es de suponer que de haber sido cierta la obra en toda su dimensión y aplicación, debió beneficiar al número de habitantes indicado que prácticamente sería de utilidad para todo Comitán. 
El pomposo rótulo pretendió engañar al pueblo, bajo el señuelo de que serviría para “rehabilitar la Planta de tratamiento de aguas negras”, pero, cuando llegaron los cuestionamientos, el letrero desapareció como por arte de magia.
Y es que el Edil José Antonio Aguilar Meza, no pudo explicar bien a bien cómo había invertido los más de 16 millones de pesos etiquetados para tal fin. Los que salieron perdiendo fueron los productores de un programa crítico de Radio.
Para el Ayuntamiento de Aguilar Meza fue más «fácil y satisfactorio», ordenar o “negociar” el cierre de un programa radiofónico de denuncia, que enfrentar el repudio del pueblo, que, hoy crece como la espuma.
En contrapunto lo evidente sigue siendo la contaminación al famoso Río Gran de Comitán y no solo eso, sino, también el deterioro de las mundialmente maravillosas e inigualables Lagunas de Montebello.
Por esta y muchas razones más, José Antonio Aguilar Meza, le espera un futuro bastante incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario