jueves, 3 de enero de 2013

¡ F E L I C I D A D E S
+ Que el Año Nuevo de dicha y prosperidad…

"EL que habla sólo, espera hablar con Dios algún día": Antonio Machado.
Tal vez, seguramente, alguna vez hemos hablado solos para acercarnos en el correr de la vida a Dios. Es nuestra esperanza; el gran anhelo. Pasamos de la incertidumbre a la esperanza. Ya no se cumplieron las profecías Mayas, terminó Baktum y empezó otro de la nueva era.
El 21 de diciembre de 2012, la interpretación de los pesimistas sobre el "fin del mundo", no fue más que algo recurrente. En los años 70s y 80s, esta misma ocurrencia estaba prevista para el año 2000 o inicio del siglo XXI. El mundo no se acaba, no se acabará en millones de años y seguiremos para proveer a nuestros seres queridos, a nuestros hijos de un mundo más libre de contaminantes, más limpio, más transparente.
Por eso recurrimos a la figura celestial omnipresente y omnipotentepara calmar nuestra ansiedad de amor, para pagar culpas o estar en paz con nosotros mismos porque seguramente no hemos hecho lo mejor, ni hemos sido lo que la bondad del Creador del Universo nos ha inculcado.
Llenarnos de placer ferviente y sano con la bendición del Creador del Universo y Rey de las Galaxias, es nuestro anhelo. Somos sus hijos, su creación casi perfecta que nos lleva a reflexionar ¿cuál es nuestra misión en la vida y cuál es nuestro propósito? Nuestra misión es el bien y el propósito final ser feliz haciendo feliz también a los demás.
Hoy -y siempre, seguramente- es tiempo de reflexión, de alcances extraordinarios para desear a todos, familiares, amigos, conocidos y a la humanidad entera, felicidad, amor, salud, dinero y empleo bien remunerado. El tormentoso tiempo del sexenio pasado ya es historia y se tiene que escribir otra con mejores perspectivas porque así nos lo debe dictar la conciencia. El cataclismo financiero en el Gobierno Federal y la mayoría de los Estados de la República fue lacerante con deudas millonarias que se tendrán que pagar vía impuestos.
Es tiempo del recuerdo y del recuento. Es el momento de hacer el balance de la vida; de nuestros buenos actos y acciones. Rogar por la buena voluntad de los seres humanos en la tierra y de quienes se nos adelantaron en el sinuoso camino de la vida. Estamos de paso, pero también llevamos el peso de nuestras acciones y desgraciadamente pagaremos deudas que nunca contrajimos.
Hablamos aunque sea sólo para acercarnos a nuestro Dios; a nuestro yo interno y a nuestra gente aunque nos separe la distancia y el tiempo, porque aunque lejos de muchos de Ustedes, están cerca de mí, de mi corazón; por el recuerdo a cada instante de los mejores momentos que nos unen.
Ahora la nostalgia nos invade, pero sabemos mantener la alegría que nos da la vida y la oportunidad de vivir por la gracia de alguien que esta presente y atento siempre de cada uno de nosotros: El Señor de la Luz y de la Misericordia.
Que la lejanía no nos separe; por el contrario, nos acerque más con amor, con respeto, con deseos de ser siempre el uno para el otro. Hoy cortaremos una hoja más de nuestro calendario, pero habremos de saber que las hojas del calendario no se cortan por los días pasados sino porque cuentan los días transcurridos de felicidad, prosperidad y peripecias en nuestras vidas. Por eso no hay que temer a la muerte, pues el día que nacemos empezamos a morir un poco.
Disfrutemos estos días, estas horas del año que terminó con el designio de que otro nace. Irremediablemente vendrán otros más en un torrente de tiempo. Gocemos la paz, la tranquilidad, la familia, los amigos, el gusto y la bienaventuranza de estar viviendo y conviviendo y ojalá combebiendo en plenitud.
Esos son mis deseos; que la paz y la tranquilidad se aloje en sus corazones, en el seno familiar; en el de los amigos, vecinos y que la luz del divino redentor alumbre su camino;que la paz y la tranquilidad esté con todos Ustedes.
FELIZ NAVIDAD DEL 2012 QUE YA SE FUE Y EL VENTUROSO AÑO NUEVO 2013 QUE ACABA DE INICIAR SON MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS MIS AMIGOS, LECTORES, FAMILIARES Y QUIENES MÁS ALLÁ DE LA AMISTAD, ESTAMOS ENLAZADOS POR ESTOS COMENTARIOS. TODO LO BUENO QUE VENGA DESPUÉS DE ESTO, YA ES GANANCIA QUE NOS MERECEMOS.
FELIZ AÑO 2013…

No hay comentarios:

Publicar un comentario