jueves, 10 de enero de 2013


EMPRESARIOS Y SECTOR PRODUCTIVO PROPONE Y SE SUMA AL                             PLAN DE GOBIERNO DE MAVECO
" Velasco, tiene ganas de trabajar y cambiar a Chiapas: CCE.
" Evitar el quebranto de los estados y municipios: CMIC
Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, miércoles 9 de enero 2013.- La diversidad de los hombres y las mujeres del trabajo, el capital y la inversión, aunados al sector productivo del estado virtualmente han quedado insertos dentro del inminente Plan Estratégico de Desarrollo 2012/2018 del jefe del poder ejecutivo de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
El gobernador recibió planes y proyectos de este amplio sector y a todos les dio respuesta, aceptó la disponibilidad de trabajo y los convocó a sumarse a su plan rector de gobierno que, el empresariado recibió con entusiasmo.
En conferencia de prensa, el sector calificó de fructífera la reunión sostenida con el gobernador Manuel Velasco Coello, quien escuchó las demandas de cada organismo que agrupa el Consejo Coordinador Empresarial del Estado, CCE.
La presidenta del Consejo, Marina Arias Albores, enfatizó: "Fue una reunión de mucha apertura departe del mandatario, MVC, y naturalmente departe de las cámaras, colegios y organismos afines al sector productivo de Chiapas". 
Uno a uno; CMIC, CANIRAC, Transporte, Coparmex, CANACINTRA, Colegio de Arquitectos, Ganaderos, y otros, entregaron proyectos y propuestas respectivamente, para los secretarios de las dependencias.
A los largo de dos horas, expresó Arias Albores, planteamos aspectos del campo, turismo, economía, infraestructura, en fin todos lo sectores con una gran apertura departe del gobernador.
"Eso nos fortalece, porque eso es lo que queríamos escuchar; vimos a un gobernador (Velasco) muy ocupado de los problemas económicos que existen en Chiapas y por supuesto nos sumamos al trabajo de él, en este momento".
Por su parte el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, Esteban Ramayo González, consideró que al inició de un gobierno la clase productiva de Chiapas debe manifestar qué quiere y en ese sentido Velasco Coello:
"Nos dio una respuesta a cada sector a la vez que nos dijo cómo se van a llevar a cabo las cosas en Chiapas, proyecto del ejecutivo al que nos sumamos y le propusimos" como constructores: 
El Plan de la Obra Pública Sustentable Chiapas 2012/2018 que, contiene; obra pública multi anual, obra pública Express; proyecto carretero, convenio de trabajo con PEMEX/Gobierno, etc.".
De los resultados del diálogo sostenido, el empresariado salió convencido de estar tratando con un gobernador, (MaVeCo), joven inteligente, que; "tiene ganas de trabajar y que tiene ganas de cambiar a Chiapas".
Ramayo González, enfatizó la congruencia del actual gobernador, con la política del Presidente Enrique Peña Nieto, para que no siga ocurriendo lo que ha pasado en muchos estados del país que, los gobernadores han dejado en quebranto, los municipios, sus entidades y sus ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario