viernes, 11 de enero de 2013


*El veto al tributo al pago del servicio eléctrico, merito del güero
*Staunach inicia plática conciliadoras
*Diputado se congratula con la Ley de Víctimas
Si el gobierno de Chiapas esta quebrado los chiapanecos no estamos en un lecho de rosas. La insensibilidad, ambición, la traición del delincuente de “cuello blanco” Juan Sabines Guerrero, su familia y sus secuaces disfrazados de colaboradores dejaron en la indefensión al estado al grado que el gobernador Manuel Velasco Coello hubo de tomar medidas urgentes para evitar el “hundimiento del barco”.
Para resarcir el daño económico hecho a Chiapas por gente sin escrúpulos y corruptos se precisa implementar medidas dolorosas como son el pago de nuevos tributos, pero por qué el pueblo tiene que pagar los “platos rotos”, lo más fácil sería investigar a esos traidores por enriquecimiento inexplicable; ok, no meterlos al bote, pero quitarles lo que al pueblo y al estado le robaron.
Por ello es de aplaudir la decisión del mandatario Manuel Velasco para no perjudicar a su pueblo, su pueblo castigándole medidas impositivas que le hagan más difícil llevar el pan a la mesa, por lo que el veto al impuesto por el servicio de alumbrado público de la Ley de Ingresos del municipio de Tuxtla Gutiérrez para el Ejercicio Fiscal 2013, por considerar que el cobro viola lo dispuesto en la Constitución Federal de la República. 
El mandatario considera que la forma en que se regula el cobro de los derecho del servicio de alumbrado público resulta violatoria a la Carta Magna, por ello, la ley aprobada por nuestros legisladores establece una contribución sobre el consumo de energía eléctrica, ya que su monto se calcula tomando como base la cantidad que se cobra por dicho consumo y no en relación con el costo del referido servicio público del alumbrado, esto es que no se toma en cuenta el costo, beneficio global e igualitario del servicio que presta el municipio , sino un elemento ajeno como es el consumo de energía eléctrica de cada contrato que tenga la Comisión Federal de Electricidad”.
Por lo anterior y que quede que el veto fue por iniciativa del gobernador Manuel Velasco Coello, porque por hay andan algunos oportunistas diciendo que gracias a su oportuna intervención y para no afectar a la ciudadanía decidió que el cobro por el consumo de energía se debió a Samuel Toledo.
Nada más falso, el mérito es para el güero, Samuel el espurio sólo quiso colgarse el “milagrito”, pues desde su toma de posesión ha hecho nada para levantar la imagen deteriorada de la capital que sus amigos la dejaron en el abandono.
Existen buenas relaciones entre sindicato y la Universidad
El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas STAUNACH, inicia pláticas conciliatorias referentes a la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo que por mandato legal se realiza año tras año. 
Pedro Jiménez Pérez, Secretario General del gremio sindical dijo que fue conformado el pleno del Comité Central para iniciar los primeros acuerdos con vistas al proceso de negociación con las Autoridades Universitarias.
Considerando que en los tiempos actuales la crisis económica ha hecho merma en el trabajador, que ha aumentado notablemente; y que en los universitarios no ha sido la excepción, esta negociación pretende maximizar logros en beneficio de nuestros afiliados, aprovechando las buenas relaciones que existen entre Autoridades Universitarias y Sindicato, el líder sindical manifestó que en el pliego de peticiones se destacan las prestaciones económicas y sociales. 
Asimismo la Comisión negociadora será conformada por el Comité Ejecutivo en función y los 41 Delegados de los diferentes Campus Universitarios, a fin de unir fuerzas, mantener el equilibrio e informar de manera oportuna a la base los logros que se vayan alcanzando.
Ley general de Víctimas, una ley de avanzada: Del Toro
La promulgación de “la Ley general de Víctimas “signada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, es una “ley de avanzada en la protección de los derechos humanos”, consideró el diputado Neftalí Armando del Toro Guzmán.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se congratuló por opinó que esta nueva legislación representa un avance legal y resarce una deuda con quienes han sido víctimas de la delincuencia, una mala actuación de la autoridad y que sufrieron una violación a sus derechos.
En un acto protocolario, el presidente de la República firmó la Ley General de Víctimas, cumpliendo así con uno de sus primeros compromisos al asumir la encomienda de dirigir los destinos de la nación.
El legislador priista expuso la visión de estado del primer mandatario, ya que al signar dicha ley, está cumpliendo a cabalidad con el primer eje de su gobierno garantizando la búsqueda de un México en paz y pugnando siempre por el pleno respeto de los derechos humanos.
Del Montón
Quien fuera Delegado de gobierno allá en Suchiate un tal Pelón Zúñiga, le esta poniendo trabas a la gobernabilidad por el simple hecho de no tener posibilidades de que le nombren Subsecretario de Gobierno, un cargo que logro de manera encargada y que no obtuvo resultados positivos al buscar demagogia y simular el apoyo al gobernador cuando de todos es conocido que busco a los del PRD quienes le ofrecieron espacio para él y su familia. El historial como rellenador de urnas en Robalo Beach es de todos conocidos y explica la radiografía del político venido a menos. Que quienes lo conocen mas a fondo le dicen que sabe encabezar alborotos, pero no sabe resolver problemas…………….. La ex regidora por Tapachula Maricruz Trejo Lara, conformó que Rubén Peñaloza González ha quedado completamente fuera de las filas del Partido Acción Nacional, por haber violado los statutos que marca el partido, así como el haber descubierto que dicho personaje ha lucrado y ha estado intentando desestabilizar la paz social del municipio de Tapachula, por lo que se deslindan de cualquier acto licito o ilícito que Peñaloza González realiza……………… Nadie es profeta en su tierra, mucho menos en el extranjero, por ello, más de 13 mil no quieren a Calderón en Harvard
hasta ayer iban 13 mil 280 firmas… y siguen contando. A unos días de arrancar actividades en Harvard, el rechazo a la presencia del ex Presidente Felipe Calderón se acumulaba en una petición montada en la popular plataforma de activismo político change.org. A través del portal, el ex agente de la Patrulla Fronteriza John Randolph publicó hace un mes una solicitud destinada a Drew Gilpin Faust, presidenta de Harvard, y a David T. Ellwood, decano de la institución, para que Calderón no imparta cátedra allí……………… Como parte de las acciones que emprende su gobierno para mejorar la calidad de vida de los comitecos, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán, dio el arranque de la construcción del módulo sanitario, domo y rompe viento para el Hospital de la Mujer en Comitán. Será con una inversión de más de 2 millones de pesos que se construirán estos nuevos espacios en dicho hospital, pues tal como lo indicó Luis Ignacio “estamos invirtiendo en la salud de nuestra gente y de quienes cuenta con pocos recursos, por ello estamos haciendo un esfuerzo para hacer más ligera la espera de aquellos que pasan por momentos difíciles cuando se trata de la salud”. Por su parte, el Director del Hospital de la Mujer, el Dr. Francisco Javier Paniagua Morgan, destacó que el hospital atendió en el 2011 alrededor de 50 mil pacientes y el parto de 7 mil mujeres, por lo que se puede notar la gran demanda de la población, por tanto como funcionarios públicos dijo entender la necesidad de la gente por contar con espacios dignos para quienes tiene que esperar a su familiar………………… El Ayuntamiento de Tapachula establece importante convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), para poder llevar cursos a las comunidades urbanas y rurales del municipio, con la finalidad de brindar las herramientas necesarias a la sociedad a fin de que puedan aprender un oficio para el autoempleo. Luego de la firma del convenio con el encargado de la Dirección General del Icatech, Jorge Gutiérrez Mota, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, explicó que hoy se da seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo, que dentro de uno de sus ejes considera la capacitación como una parte importante para dar las herramientas tanto a los trabajadores del ayuntamiento y las personas de zonas vulnerables………………… Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.
www.diariolatribunadechiapas.com.mx
www.defacto.com.mx
www.bureco.com.mx
www.libertadenchiapas.com.mx
http://rumbopoliticoblogspot.com
www.cronicachiapaneca.com 
www.contactodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario