jueves, 3 de enero de 2013

 

Detienen a excalde de Reforma por peculado y ejercicio indebido de sus funciones

Elementos de la policía Especializada adscrita a la fiscalía de servidores público, detuvo en las últimas horas al ex alcalde del Reforma, por los presuntos delitos de peculados y ejercicio indebido de sus funciones, entre otros. La detención del munícipe de Reforma, Herminio Valdez Castillo, a quien llego al poder por la colación «Unidos Por Chiapas» con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Convergencia y Partido Nueva Alianza. Durante el periodo 2011-2012, bajado de los pelos de su unidad motriz que conducía en compañía de su familia y su menor hija, con destino a su domicilio particular. Unas fuentes confiables también aseguran que estas acciones penales se derivo de la auditoría realizada por el Órgano de Fiscalización, donde observo lo siguiente: volúmenes de obras pagadas no ejecutadas, faltantes de bienes inventariables, documentación comprobatoria improcedente, Erogaciones injustificadas, Recursos ejercidos con fines distintos a su objetivo, Mano de obra y/o materiales pagados no aplicados. ¡
Por lo que es procesado por los delitos ejercicio indebido del servicio público, peculado, abuso de funciones públicas y asociación delictuosa entre otros durante el periódico 2011-2012.
Herminio Valdez Castillo, fue traslado en un fuerte dispositivo a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, quien posteriormente fue recluido en el Amate, según versión de su abogado no se pudo lograr el amparo por los delitos que le imputan.
Derivado de su detención del ex presidente, también se comenta que Andrés Carballo Bustamante está en la mira junto con otros 50 ex ediles malversar los recursos del erario publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario