jueves, 10 de enero de 2013



DETIENEN A 32 
CENTROAMERICANOS 
Y A 4 TRAFICANTES 
QUE LOS TRANSPORTABAN 
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 ENE.-Policías estatales preventivos detuvieron en el tramo carretero que comunica los municipios de La Independencia y Comitán, una de las rutas que siguen los inmigrantes sin papeles, a un presunto traficante de personas quien transportaba a un grupo de 16 migrantes centroamericanos.
Entre los migrantes se hallaban ocho salvadoreños, seis guatemaltecos, y dos hondureños, de los cuales 14 eran hombres y dos mujeres, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Chiapas.
La dependencia aseguró que los centroamericanos eran trasladados hacinados a bordo de un vehículo Nissan estaquitas.
Otro grupo de 16 migrantes, fueron capturados por policías federales en la autopista Ocozocoautla Las Choapas cuando eran conducidos por tres personas que fueron detenidos bajo los cargos de tráfico de personas sin documentos migratorios, indicó la dependencia en un comunicado.
La dependencia informó que entre los migrantes asegurados en la operación policiaca se encuentran una mujer, tres menores y 12 hombres, mientras que los detenidos fueron dos mexicanos, y un guatemalteco, que ya tienen antecedentes penales.
El estado de Chiapas es el paso obligado de miles de centroamericanos que a diario se internan por esta frontera sur sin documentos migratorios, buscando llegar a Estados Unidos para buscar un empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario