jueves, 3 de enero de 2013


Despiden en forma masiva a personal ministerial de la PGJE
ASICh
Por lo menos unos 150 elementos ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Chiapas están siendo llamados para notificarles de su inmediata baja de la institución, sin la explicación debida de parte de los funcionarios, denunciaron varios elementos que indicaron iniciarán procedimiento de demanda por el agravio que está cometiendo el procurador Raciel López Salazar.
Aunque no quisieron revelar sus nombres, porque dicen temen que la PGJE inicie recursos administrativos en su contra, lamentaron la mala actuación del titular de la dependencia, pues de forma sorpresiva ha tomado tal determinación, por lo que no tienen otro recurso que defenderse en contra de la injusticia que se está cometiendo.
Al cuestionárseles si existía alguna problema por el cual los funcionarios de la PGJE actúen de esta forma, enfáticos dijeron desconocer, pero por los pasillos de la dependencia se rumora que el objetivo es colocar a toda la gente nueva en esas plazas que habrán de dejar los despedidos.
Dijeron que el encargado de operar esta situación es Pedro Ordoñez Luna, contralor de la PGJE, quien los está tratando en forma amenazantes hasta obligarlos a renunciar por las buenas o por las malas.
Advirtieron de que no se van a quedar con las manos cruzadas "vamos a buscar a los mejores abogados que defiendan nuestros derechos laborales, y por supuesto iniciar nuestra denuncia ante Derechos Humanos para que también tenga conocimiento del actuar de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Entrevistado algunos abogados que se encontraban en la dependencia, dijeron que tomar esa medida tan drástica, representa un serio peligro para la sociedad chiapaneca, pues aunque los tengan bien ubicados, esos nuevos desempleados en qué se van a contratar después de ser ellos los que tenían el control de la seguridad de los chiapanecos. Eso si es un riesgo, porque serian vulnerables a ser pactados por los grupos criminales, dijeron.
Se espera que este jueves sigan siendo llamados más elementos policiacos para notificarles de sus renuncias, el procurador no ha dado una explicación a la sociedad chiapaneca de su determinación, pues los que ya están buscando su defensa, dijeron que no tenían motivos para ser despedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario