viernes, 11 de enero de 2013


Constructores denuncian irregularidades en la SCT
- “Un grupo de ‘gente amafiada’ con el objetivo de mantener el control en la licitación de las obras públicas y beneficiar a sus ‘amigos’ llevando a cabo actos deshonestos, corruptos y dañinos contra el sector de la construcción en el estado.


Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.
El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC), Humberto Naturi Pérez, denunció una serie de irregularidades realizadas por funcionarios federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Delegación Chiapas, para mantener el control en la licitación de las obras públicas.
En ese sentido, Humberto Naturi, señaló que en dicha dependencia del ramo federal se manejan intereses personales con un grupo de ‘gente amafiada’ con el objetivo de mantener el control en la licitación de las obras públicas y beneficiar a sus ‘amigos’ llevando a cabo actos deshonestos, corruptos y dañinos contra el sector de la construcción en el estado.
Señaló el caso particular de Eugenio Alejandro Hernández Gómez, quien se desempeña como Residente General de Carreteras Alimentadoras de la Costa en la SCT, quien es uno de los principales funcionarios corruptos.
El vicepresidente de la ECIC, detalló que este funcionario se dedica a manipular en beneficio de sus ‘amigos y empresas’ los resultados de las licitaciones de obras de la dependencia federal, así como a extorsionar a las constructoras.
Por ello, Naturi Pérez, pidió a las autoridades correspondientes, investigar a este servidor público, para evitar más afectaciones al gremio chiapaneco, “que se investiguen también de donde proviene su riqueza exagerada, porque con el sueldo que obtiene en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es incongruente que posea tantos bienes materiales”.
Finalmente, el líder de la ECIC, reiteró la petición de investigación exhaustiva a las autoridades competentes, toda vez que –dijo- no debe haber cabida para funcionarios corruptos que sólo dañan la buena imagen de la dependencia gubernamental.
PIE DE FOTO:
1.- Humberto Naturi Pérez, vicepresidente de la ECIC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario