martes, 8 de enero de 2013

Chispero  político
CON UNA INFECCION HACEN PANCHOS EN CHIAPAS
Una nota periodística publicada en el portal de MILENIO, sobre la muerte de cinco menores en la zona norte de Chiapas, al parecer es con lo que el gobierno de Chiapas pretende hacer un ridículo "pancho"; pues la nota afirma que de octubre a la fecha, han muerto cinco menores en aquella región. En primer lugar, podría decirse que en los hospitales de Chiapas, no mueren solamente cinco personas en cuatro meses cinco algo así como cinco diarios, y lo peor es que algunos niños mueren en el claustro materno al no ser atendidas por médicos del llamado seguro "impopular". Ahora si hablamos de frío, será cuestión de irse a la zona sierra, donde las personas se congelan y obviamente se mueren, pero en fin, nada trascendente. Si se trata de hacer "panchos" por una simple infección, no contagiosa como explicara el titular de salud, no hay que aislar el caso pues Chiapas tiene severos problemas en cuadros médicos inatendibles como es la oncocercosis, cisticercosis en la sierra y altos de Chiapas, tuberculosis, desnutrición y otras que aún no se han combatido y que obviamente lacera tanto a niños como adultos. Ya decía que la entidad, sí tiene infraestructura médica pero de lo que carece es de médicos y medicamentos así como material quirúrgico de punta. 
LAS ALCALDIAS EN QUIEBRA Y LOS ZOPILOTES GOZAN DE IMPUNIDAD
En los últimos meses un polémico y descarado escándalo han armado las mismas autoridades gubernamentales al declarar a un"chorro" de municipios
chiapanecos en quiebra, rumor cierto o falso que ha trascendido hasta los más humildes estratos sociales, pero lo curioso es que, si hubo desfalco o malversación de fondos, gozan de total impunidad y hasta de inmunidad ya que algunos de los defraudadores o saqueadores ahora, el mismo Estado los hizo legisladores o funcionarios públicos a fin de cubrirles las espaldas y obviamente no tendrán la calidad moral para decirle a los malos que ahora son bueno, como ocurre con el ex alcalde de Cintalapa. No se entiende el por qué solamente seis chivos expiatorios han sido encarcelados y quizá a los que menos hurtaron o a los que por desconocimiento del aspecto contable o negligencia de funciones están a buen recaudo. Es casi seguro que todos los ex alcaldes y autoridades que saquearon al Estado no serán encarcelados, pues al parecer, la cobija es muy corta que al jalar descobijarán totalmente a los que ahora gozan de poder y privilegios. Es una verdadera vergüenza ante la opinión pública que sean 69 rateros que deambulen por las principales calles de la capital chiapaneca, gocen de la protección del mismo Estado y es aplaudible que haya sido la federación que haya declarado que no rescatará ningún municipio quebrado. Lo malo es que al no encarcelar y confiscar bienes de los saqueadores, se pretenda cargar los platos rotos a la ciudadanía que ahora le cargarán nuevos impuestos para poder recuperar lo que se han robado y con lo que se han enriquecido los saqueadores. 
LA SEP CHIAPAS; CUEVA DE PROFESORES AVIADORES
Ya se hace necesario, si es que hay moral por parte del Estado, que los miles de profesores comisionados tanto a partidos políticos, el Congreso e instituciones de gobierno, sean investigados y sancionados por cobrar sin trabajar y ocasionar con ello un grave perjuicio económico al paupérrimo presupuesto de la educación. Para nadie es un secreto que tanto la Secretaría de Educación, tanto federal como estatal, se ha convertido en la cueva de aviadores y la agencia de colocaciones de los familiares y amigos de los altos funcionarios, así como la descarada venta de plazas, mismas que se cotizan hasta en 120 mil pesos, según el nivel educativo donde son colocados. Nombres y nombres, no hace falta mencionarlos, algunos incluso hasta están comisionados en las iglesias evangélicas y otros deplano, como Amadeo Espinosa, Querubín Mayorga que están a punto de jubilarse sin haber pisado un aula y sin haber alguna vez ejercido el magisterio educativo. Al hablar las autoridades ejecutivas de que el magisterio se está pudriendo y al presionar con rigor y crudeza a los profesores que sí trabajan, están cometiendo un criterio de escarnio, un acoso laboral innecesario, pues hasta el momento, todas las instituciones de cuidar la corrupción han transformado su papel y de vigilantes de corruptos de han transformado en protectores de éstos. Lamentablemente, los integrantes el Estado mexicano sufren una de las peores descomposiciones sociales y morales y la corrupción ha apolillado casi todos los estratos de poder hasta convertirlos en instancias sucias, carentes de de moral.
Recuerde que nosotros nos seguiremos chateando la próxima edición.
Recuerde: ahora puede seguirme por twitter, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Comitán, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas. Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíele al teléfono 0449611504393.

No hay comentarios:

Publicar un comentario