martes, 22 de enero de 2013

CAMPAÑA MASIVA DE ESTERIZACIÓN CANINA EN COMITÁN 



Augusto Solórzano López
Comitán, Chiapas, lunes 21 de enero del 2013.- La organización "Protección y Defensa Animal y Ambiental", PODEFAYA A.C., intensificará la campaña de esterilización de perros y gatos, para controlar la proliferación de estos animalitos y evitar su exterminio que en muchos casos se da de manera indiscriminada.
PRODEFAYA, cuenta con el apoyo de la Fundación Antonio Haghenbeck y la cooperación del H. Ayuntamiento de Comitán, que preside el Lic. Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, quien se ha solidarizado con la causa proteccionista de animales.
El organismo confirmó que la campaña masiva de esterización de perros y gatos se efectuará del del 28 al 3 de febrero próximo, para lo cual se ha desarrollado una campaña amplia de difusión para lograr los objetivos deseados.
La meta inmediata de este procedimiento, comprende 250 cirugías para igual número de animales y que de hacerse por la vía privada alcanzaría un costo de hasta 125 mil pesos.
Sin embargo con el apoyo de la Fundación Antonio Haghenbeck de la ciudad de méxico y la coordinación de PRODEFAYA, se reducirán los costos hasta en un 60%.
Además, ante la generosa actividad; el Honorable Ayuntamiento de Comitán, entregó una aportación de $10,000.00 (diez mil pesos) mediante cheque de Banorte que porta el número 000016.
Como se sabe la Ley de Protección de la Fauna en Chiapas que va de la mano con la Ley General de Equilibrio Ecológico, fue publicada el 4 de julio de 1995 por el gobierno del estado, de allí la reglamentación para crear las Sociedades Protectoras de Animales.
De tal manera que PRODEFAYA A.C., es una Asociación que apoya al Municipio de Comitán en cumplimiento de los mandatos legales de las leyes de la materia.
  De igual modo las leyes antes expuestas son el derivado de la conclusión de las autoridades competenes quienes sostienen que, el problema de la proliferación canina no se resuelve con el exterminio, sino, con la esterilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario