miércoles, 16 de enero de 2013


Bienvenida la educación pública de       calidad, sin trastocar derechos laborales
- “Los resolutivos emitidos por el XXXV Consejo Extraordinario Nacional del SNTE, son claros al dar la bienvenida a la educación pública de calidad, sustentada en la justicia y la igualdad de derechos, sin permitir que se trastoquen los derechos adquiridos”: Toalá Albores.
Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.
Jordán Toalá Albores, exdirector de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Estado, resaltó la postura asumida por el secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) en Chiapas, Julio César León Campuzano, de señalar con base a los resolutivos emitidos por el XXXV Consejo Extraordinario Nacional del SNTE, de dar la bienvenida a la educación pública de calidad, sustentada en la justicia y la igualdad de derechos, sin permitir que se trastoquen los derechos adquiridos.
“El hecho de no permitir por ningún motivo trastocar los derechos y adquiridos por los compañeros maestros y que de hacerlo se realizará la defensa legal sustentada en el amparo constitucional, nos alienta y refuerza”, expuso Toalá Albores.
El también integrante del Consejo Directivo del SNTE Sección 40, consideró que la Reforma Educativa, es un espacio político de la Federación, para posicionar las demandas de la sociedad en cuanto a la calidad educativa que reciben los niños, adolescentes y jóvenes-adultos, en las instituciones educativas.
Por lo que, dijo ésta debe transparentar el ingreso al servicio, examen de oposición para ascensos, implementación del Órgano de Evaluación de la universalidad del hecho educativo, involucrando en ella, el estado que guardan las instituciones escolares, de los materiales, apoyos pedagógicos, cursos de profesionalización, recursos económicos, iniciando por quienes tienen la responsabilidad de administrar y dirigir la política educativa nacional y/o estatal, padres de familia y magisterio.
Expuso que aún cuando la nueva Ley de Reforma Educativa, deja establecida en la Carta Magna, la obligatoriedad de la evaluación magisterial, ésta no puede aplicarse para la permanencia o no en el servicio, ya que de hacerlo, implicaría violentar el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que de manera muy clara expresa en el primer párrago, “ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna”.
Finalmente, pidió a los maestros estar muy atentos e indagar acerca del tema; así como asisteir a las renuniones informativas que se estarán dando a conocer acerca de la Reforma Educativa, para evitar problemas y confusiones.

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