lunes, 21 de enero de 2013


AMLO AFIRMA QUE NO 
TIENE PLEITO CON EL SUBCOMANDANTE MARCOS


Gabriela Coutiño
San Cristóbal de las Casas, Chis., 20 ENE.-Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró en Ocosingo, cuna del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que puede tener diferencias con los zapatistas, pero no tiene pleito con ellos, ni con el subcomandante Marcos. 
López Obrador inició una gira por Chiapas para asistir a los congresos municipales. Aquí respondió a las críticas que en un comunicado le hiciera el subcomandante Marcos, y aclaró que él no juzga a los pobres por vender su voto, «juzgo a los perversos por aprovecharse de la necesidad del pobre».
El político volvió a pronunciarse porque se cumplan los Acuerdos de San Andrés que en materia de Derechos y Cultura Indígena firmaran el EZLN y el gobierno federal en 1996. 
«Los zapatistas siempre dicen que sí hay problemas con nosotros, pero independientemente de eso, la causa que defienden es tan justa y tan noble que eclipsa todo lo demás, que hace a un lado todo lo demás, porque no puede haber causa más justa que luchar por el desposeído», señaló.
López Obrador señaló que está dispuesto ayudar en todo lo que signifique justicia, «yo estoy dispuesto ayudar en todo lo que signifique revindicar de verdad la causa indígena».
El dirigente político criticó la estrategia Cruzada contra el hambre y la pobreza que pondrá en Marcha este lunes en una comunidad del municipio zapatista de Las Margaritas el presidente Enrique Peña Nieto. 
Dijo que el programa marca la continuación del régimen salinista con el que se pretende comprar voluntades repartiendo migajas. «La Cruzada Nacional contra el Hambre y la Pobreza también es otra mentira de Peña, porque es incongruente que el ejecutivo federal tenga planeada la compra de un avión con valor de más de seis mil millones de pesos, ¿ustedes creen que si quiere combatir la pobreza compraría un avión así?, cuestionó.
López Obrador, continúo este domingo su gira por el municipio de Palenque donde asistirá a la celebración del congreso municipal de la localidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario