jueves, 24 de enero de 2013



ALCALDE DE TUZANTÁN SE 
NIEGA A PAGAR PENSIÓN 
ALIMENTICIA A SU HIJO
*Piden al gobernador que hagan valer los derechos de las mujeres aunque sean servidores públicos
*El abogado del alcalde llega a amenazarla de muerte, ella teme por su vida 


Tuzantan, Chis., 23 ENE.- con lágrimas en los ojos dio a conocer para este medio informativo la señora Karina Marín Caballero, que tiene demandado al edil de Tuzantan Joaquín Miguel Puon Carballo por pensión alimenticia puesto que también se niega a reconocerlo como hijo siendo que tiene documentos y fotografía donde el realizo varios eventos como familia.
Resulta que en días pasados el alcalde tuzanteco envío a un supuesto abogado que venía de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez del congreso del estado a que aceptara cierta cantidad de dinero y que no iba a reconocer al niño de nombre juan pablo de 3 años de edad, de lo contrario ellos se iban a encargar de realizar el proceso largo donde yo ya no pudiera hacer nada.
Que como tiene su cargo como presidente municipal tiene respaldo del gobernador y grita a los cuatro vientos que no le pueden hacer nada, y porque tienen un cargo político las autoridades no me pueden hacer nada porque tengo fuero es lo que me mando el mensaje mi ex esposo aseguro señora Karina Marín Caballero.
Para este medio expone un citatorio del juzgado municipal de Tuzantan donde Joaquín Miguel Puon Carballo, se presentó y admitió juan pablo de 3 años de edad, si ciertamente es su hijo pero que se iban a ver el 17 de mayo del dos mil doce.
En la entrevista se le pregunto qué fue lo que paso exactamente “en febrero yo mande a citar al juzgado en Tuzantan, pues para llegar a un acuerdo que reconociera a su hijo llego y dijo que en ese momento él no podía que le diera 3 meses para que pudiera resolver unos asuntos legales, para entonces él iba a proceder a registrar a su hijo.
Caso que no sucedió porque llego la fecha que él dijo y no se presentó firmo un documento donde él se comprometía a registrar a su hijo se preguntó a la denunciante ¿doña Karina él ha dicho a los medio de comunicación en una rueda de prensa que él está al pendiente de sus hijos? Es el caso de pablo él está al pendiente le ha dado algún dinero? Lo cual contesto que no es totalmente falso nunca se ha hecho cargo de su hijo nuca he recibido ni un solo centavo.
De hecho cuando el niño estaba enfermo le llamaba para decirle que necesitaba para los medicamentos para llevarlo al doctor él me decía que no tenía dinero que él también estaba enfermo, entonces yo tuve que ver para curarlo yo veía que vendía o que empeñaba para su curación.
En la siguiente pregunta ¿qué cuánto tiempo estuvo con Joaquín Miguel Puon Carballo? “5 años vivimos ahora él lo niega pero el pueblo de Tuzantan me conoció porque yo estuve despachando en su negocio de cerveza, incluso en una de sus campañas me presento con el público en general.
Usted que es lo que pide ante esta situación? Lo único que estoy pidiendo es el reconocimiento de su hijo que le dé su pensión alimenticia y para su atención médica para su hijo que aunque lo niega se parece demasiado a él que se haga responsable.
¿Doña Karina tiene miedo después de la visita del abogado que le llego a amenazar? Si tengo temor porque todo mundo lo sabe qué mando a golpear a un periodista porque le sacaron sus verdades entonces si ya mando a golpear a un medio informativo y a mí ya mando a un abogado a amenazarme para que yo tenga miedo que puedo esperar más adelante esperar hasta que a mí me mande a matar o a golpearme? No está bien eso de tener que vivir son ese miedo.
Por eso le pido al señor gobernador que él está en defensa de las mujeres que ponga los ojos y exija al alcalde de Tuzantan que se haga responsable de sus actos que mantenga a su hijo que le pase pensión pero sin que me mande a amenazar y que investigue a la persona que llego a mi domicilio que supuestamente venia de parte del congreso del estado y si es mentira que castigue conforme a la ley porque no es justo que a nombre del congreso del estado venga a amenazarme que si no recibo dos mil pesos me va a hacer algo termino diciendo Karina Marín Caballero, madre de juan pablo de 3 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario