viernes, 21 de diciembre de 2012

 

Que siempre no... Elba rechaza reforma educativa

La líder magisterial anuncia acciones en contra de la reforma educativa, y una demanda al gobernador de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2012.-La dirigente magisterial Elba Esther Gordillo anunció que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará una serie de acciones en defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
En el marco de la aprobación de la reforma educativa, Gordillo Morales dijo que se tratará de acciones pacíficas.
«Es de aprobarse que sea una resistencia pacífica, civilizada y digna del magisterio, y por lo tanto no suspenderemos clases; primero la educación a los niños, no lesiva a ninguno de nuestros educandos», dijo.
Al clausurar la 35 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, en la Ciudad de México, en votación a mano alzada, el pleno del consejo y su presidenta aprobaron las siguientes acciones:
- No suspender clases en las escuelas públicas del país.
- Utilizarán sábados y domingos para manifestarse de forma pacífica, realizando volanteo y festividades cívicas, en plazas públicas del país.
- En esas plazas, solicitarán firmas de la sociedad en general para pedirles su solidaridad.
El SNTE solicitará a organismos internacionales de carácter sindical y a universidades su apoyo.
La dirigente del SNTE dijo que demandará al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre por difamación.
«Esta misma semana, demándese al gobernador de Guerrero para que compruebe que tenemos más de mil trabajadores comisionados por el SNTE con nombre, número de clave, y de no ser posible se le finquen responsabilidades por difamar, asimismo de los supervisores que ha acusado de que cobran 50 mil pesos», advirtió.
El SNTE manifestó su posición con respecto a la reforma educativa.
Carlos Moreira, integrante del Consejo del SNTE, indicó que «el SNTE seguirá comprometido con una profunda reforma educativa, y reconoce avances en las reformas aprobadas el día de ayer; decimos sí a la calidad y excelencia de la educación? pero el SNTE no puede respaldar una medida que amenaza la estabilidad laboral y que genera incertidumbre en el empleo».
Rechazaron que la situación actual de la educación sea responsabilidad exclusiva del sindicato y que esta organización sindical haya asumido en algún momento la rectoría de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario