jueves, 20 de diciembre de 2012

PUNTO Y COMA
Roger Laid

HERENCIAS MALDITAS

El gobierno en Tapachula, que encabeza Samuel Chacón, ha demostrado sensibilidad en sus acciones prontas en las que enfrentado en los meses que mantiene en su gobierno, desde luego que le han heredado problemas que administraciones pasadas no lograron ofrecer soluciones, el gobierno del estado ha sido oportuno en las reuniones y ofrece alternativas de solución que en ocasiones no fueron aceptadas porque existía un gobierno municipal con poca credibilidad; hoy han cambiado y hay concatenación en los actos, sin embargo no debe de permitirse el clientelismo ni chantajes para conseguir necesidades.


Un caso en especifico son algunos inconformes en el mercado San Juan, ellos que buscan provocar al gobierno municipal y estatal deberán de entender que las acciones en su favor han cambiado, y desde luego, si hay quien tiene parte de culpa fueron algunos exfuncionarios municipales que ya están plenamente identificados y que se entiende serán llamados a cuentas en el momento que sea oportuno pues es claro que las investigaciones existen y Samuel Chacón lo informara en su momento.

No es con amagues ni provocaciones con los que el edil Samuel Chacón promoverá el apoyo a sus inconformidades, es con acuerdos de fondo, con el entendimiento que hoy existe, alguien que les escucha y sabrá poner las cosas en su lugar.

SUELDOS EN MANOS DE TRABAJADORES

Ha quedado claro que el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, promueve la tranquilidad en los hogares chiapanecos, luego de dar certeza a los actos refiriendo a la economía familiar al destrabar oportunamente los salarios por los que muchos burócratas y grupos del magisterio han quedado satisfechos abandonando así falsos rumores. Bien por la administración, demostrando gobierno.

QUE VIVA EL

CENTRO...DEL PAIS

La Silla del Aguila, no es necesario aclararlo porque todos lo sabemos, es el asiento exclusivo del Presidente de la Republica y dio título a una novela de Carlos Fuentes, lo que sí es necesario aclarar porque no todos- ¡ejem!- lo sabemos. Pero antes que la de Fuentes, se publicó otra novela titulada «Si el Aguila hablara», escrita por Miguel Alemán Velazco...o por Enrique Krauze, no estamos muy seguros)

Recordando de quein se sienta en esa silla, en Palacio Nacional dirigió Peña Nieto su Mensaje a la Nación el 1 de diciembre, tras su visita de pisa y corre al también Palacio, pero Legrislativo, de San Lázaro. Mensaje que los dos mandatarios panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón, emitieron en 2000 y 2006 desde el Auditorio Nacional .

Por cierto, Fox entusiasmo a los asistentes al Auditorio más que su tocayo Vicente Fernández en sus conciertos ahí mismo-tocayo, pero no colega, porque Chente es charro y don Vicente Mariachi-. Felipe Calderón, en cambio, no logró tantos aplausos como su cuate el cantautor español Joaquín Sabina, cuando se presente en el Auditorio- cuate y, Sabina si, colega de Calderón, por la afición al buen tequila, según los someticos (dijeran en Villaflores, Chiapas).

En Palacio Nacional acaba de presentar el Presidente Peña Nieto su plan- no guerra- nacional contra el crimen, acompañado por todos los gobernadores (Al parecer no se perdió ningún objeto valioso) Y días antes invitó a los periodistas a un recorrido por todos los rincones de Palacio (Al parecer se perdió un periodista, pero no es objeto valioso)

Moraleja: Fox sacó al PRI de Los Pinos y Peña Nieto ha vuelto a meterlo a Palacio Nacional.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, mentiras e información al correo rogerlaid@gmail.com



Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!

Y pa´ liberarla galan VISITE:

http:/rogerlaid.wordpress.com

¡ESPERO SUS COMENTARIOS!






No hay comentarios:

Publicar un comentario