jueves, 20 de diciembre de 2012

POSADA NAVIDEÑA EN LA COMUNIDAD "EL ESCALÓN" DE SCLC. ORGANIZADO POR LA PRESIDENTA HONORARIA DEL D.I.F. MUNICIPAL MARÍA DOLORES PEDRERO CORZO
" Padres de Familia y alumnos de la Escuela Primaria Bilingüe "20 De Noviembre", en alegre convivencia.

Como parte de las acciones Sociales que realiza el DIF Municipal de San Cristóbal de las Casas, la Presidenta María Dolores Pedrero Corzo visitó la Comunidad El Escalón para organizar una Posada Navideña a niñas y niños de la Escuela Primaria Bilingüe "20 de Noviembre" de la Comunidad Tzotzil El Escalón.


Fue muy activa la participación de la niñez en la quiebra de las piñatas, al tiempo que se degustaban ricos tamalitos, dulcería, ponche y refrescos; además de variados juegos infantiles que fueron organizados por los adultos para los niños.

A dirigirse a los habitantes de la Comunidad, la Señora Pedrero Corzo, emotivamente les manifestó: "Me da muchísimo gusto estar ahora con ustedes. Esta Posada es para ustedes, disfrútenla. Queremos estar siempre en su Comunidad para conocer de cerca sus necesidades y coordinarnos para buscar alguna solución", concluyó, luego de invitarlos a tomar la capacitación para obtener de mejor manera el Beneficio del Programa de los Desayunos Escolares"

En este evento también acompañaron a la señora Pedrero Corzo los Padres de Familia y demás habitantes de la Comunidad, quienes aprovecharon la ocasión para solicitarle la instalación de Juegos Infantiles, a lo que ella se comprometió en materia de gestoría.

El Profesor José Francisco Trujillo Morales, Director de la Escuela, manifestó "Nos parece muy bien la visita de la Presidenta del D.I.F., ya que en otras ocasiones se ha hecho la invitación a otros y no han venido, y no hemos tenido apoyo", concluyó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario