sábado, 22 de diciembre de 2012

Pide EPN hacer equipo para un México más competitivo


El tren transpeninsular tendrá 278 kilómetros, unirá a Yucatán y Q. Roo; de día será tren de pasajeros y de noche para transporte de carga

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2012.- Con honores a su investidura presidencial, recibieron en Mérida al presidente Enrique Peña Nieto.
Después, el presidente llegó a la plaza principal de la capital yucateca en donde decenas de personas lo esperaban para darle la bienvenida.
Lo acompañaba por primera vez en una gira oficial su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña.
En el Palacio de Gobierno, el presidente Peña Nieto encabezó el anuncio del inicio del proyecto del tren transfronterizo «Mérida-punta venado», que unirá a los estados de Yucatán y Quintana Roo.
La construcción de este tren fue una de sus promesas de campaña.
A los yucatecos, el presidente les dijo que trabajará de manera aliada y coordinada con sus autoridades locales.
»Hoy vengo a comprometer la disposición de mi gobierno para que cerremos filas, para que hagamos equipo», señaló el presidente Peña Nieto.
Confió en que la alianza estratégica de los gobiernos con el sector privado fortalecerá y ampliará la capacidad de realización de importantes obras de infraestructura para que México sea más competitivo.
»Para atraer mayores inversiones y sobre todo, generar más empleos que es uno de los retos mayores que tendrá mi gobierno y que tiene México entero», destacó el mandatario.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el tren transpacífico tendrá 278 kilómetros.
Durante el día será tren de pasajeros que en 2 horas con 35 minutos recorrerá el trayecto entre Mérida y Punta Venado.
Por la noche se utilizará como transporte de carga y realizará el mismo recorrido en 4 horas y media.
El presidente dijo que el tren transpeninsular forma parte de uno de sus compromisos que tiene que ver con el desarrollo de nuevas rutas de transporte ferroviario.
»Es un proyecto de gran alcance que se suma a otros que en su momento estaremos anunciando en otras partes de la república y que comprometí desde mi toma de posesión», dijo el presidente Peña Nieto.

Se refirió al fin de un ciclo del calendario maya que se cerró éste 21 de diciembre.

«Algunos han pensado que se trata de un destino fatalista, pero los mayas y nosotros estamos seguros que se trata del inicio de una nueva era, de una nueva etapa no sólo para esta región, impregnada justamente de la cultura maya, sino para todo el país y todo el mundo, queremos ser parte de un ánimo renovado, un espíritu renovado», puntualizo el presidente Peña Nieto.
Al salir del Palacio de Gobierno, el presidente saludó a las personas que lo esperaron para despedirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario