sábado, 8 de diciembre de 2012

Paz y Seguridad en Chiapas son mundialmente reconocidos
- "Se avizora que con el nuevo gobernador Manuel Velasco Coello, el estado se seguirá fortaleciendo fuertemente en su desarrollo": Noé Castañón.
Daniel Pérez Aguilar.


Tuxtla Gutiérrez.

En el marco de la Certificación del Estado de Chiapas, como Comunidad Segura; el titular de la Secretaría General de Gobierno, Noé Castañón León, consideró que se trata de un evento de gran trascendencia no sólo para la entidad chiapaneca sino para toda la República Mexicana, puesto que el hecho de que instituciones tan prestigiada como el Instituto Karonalista, Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud y la Red de Promoción de Comunidades Seguras, con sede en Estocolmo, Suecia; lo reconozcan, es altamente significativo.

"La Certificación como el Estado más Seguro de México, obviamente es un reconocimiento muy significativo para la entidad, cuya vida se está llevando a cabo con absoluta paz y seguridad; porque esto que afortunadamente nos parece muy normal a nosotros, es un valor tan grande que en otros lados de la República Mexicana, lo añoran y lo desean; la paz y la seguridad", expresó.

Sin duda -dijo- esto es producto de un gran trabajo de unidad, que se realizó en Chiapas, gracias al trabajo conjunto de las fuerzas armadas, las instituciones estatales y federales.

"Ha sido determinante tener una relación franca, amistosa y muy sincera entre los niveles federales y estatales; es muy importante el apoyo del Ejército Mexicano, de la Armada de México, que han significado fuertemente en el combate a la delicuencia organizada; sin dejar de reconocer obviamente los esfuerzos de la Procuraduría General la República, del Instituto Nacional de Migración, de Aduanas y todas las instancias federales que trabajan de la mano con nosotros y se suman al esfuerzo conjunto en Chiapas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno", explicó.

Al penúltimo día del actual gobierno, consideró que dicha certificación enorgullece mucho a los chiapanecos, porque es un trabajo, deseo y anhelo de los chiapanecos, el vivir en paz.

Transición de Poderes.

"Esa es la gran tarea de Chiapas, ya está trazado el camino, sabemos como hacerlo los chiapanecos lo saben y quieren seguir viviendo en paz; y seguramente esa es la ruta que emprendará el nuevo gobernador Manuel Velasco Coello, quien dirigirá los destinos del estado, desde este próximo sábado 8 de diciembre".

Dijo que en el acto de la transición de poderes se montará un operativo normal concerniente al evento, "será no sólo muy normal, sino de alta civilidad y de gran cordialidad, porque los dos mandatarios, tanto el entrante como el saliente, son buenos amigos, mantienen una relación personal, hay un reconomiento mutuo y sin duda será una transmisión muy alagüeña para Chiapas".

Por último, dijo que se avizora que con el nuevo gobernador Manuel Velasco Coello, el estado se seguirá fortaleciendo fuertemente en su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario