martes, 4 de diciembre de 2012


EL DEPORTE ES TAMBIÉN UNA PRIORIDAD EN COMITÁN
*Se rehabilitará dos canchas por mes y de esta forma seguir impulsando el deporte entre niños, jóvenes y adultos
*Gestiones dan resultados con nuevo material deportivo
El Gobierno Municipal de Comitán, que encabeza Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, en coordinación con la Dirección del Deporte y la Juventud continúa realizando acciones en grande con la rehabilitación de canchas deportivas en los diferentes barrios del municipio y la nueva dotación de material deportivo.
A unos meses de haber iniciado este ayuntamiento, la Dirección del Deporte y la Juventud a cargo de Hugo Campos Flores, se encuentra trabajando para brindar espacios dignos para las personas del municipio, además de contar con material para realizar prácticas deportivas.
En entrevista con Nohemí Guzmán Brito, Coordinadora Nacional de CONADE, manifestó que gracias a la petición realizada por la Dirección se llegó al acuerdo que a Comitán también se le destinaría material, ya que en un principio no se le tenía contemplado.
"Con este material se beneficiaran a las diferentes instalaciones deportivas y parques que se encuentran inscritos a la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el programa Rescate de Espacios Públicos, entre los que se encuentran los parques de los barrios de: Los Cipreses, La Pilita Seca, San Sebastián, Cerrito Concepción y la Unidad Deportiva Víctor Manuel Aranda León. En días próximos el material será entregado con los encargados de dichas instalaciones" expresó Guzmán Brito.
Así mismo esta Dirección dio inicio a la rehabilitación de las canchas deportivas de la ciudad, proyecto en el que se tiene contemplado rehabilitar dos canchas por mes y de esta forma seguir impulsando el deporte y la convivencia entre los jóvenes
Campos Flores enfatizó que el compromiso de trabajar por los jóvenes y el deporte es una petición que el presidente pidió ocuparse con esmero y dedicación, "con ese sentido hemos trabajado para darle espacios dignos a todas las familias comitecas, de igual manera, darles material necesario para que puedan realizar sus actividades deportivas".
Fue el barrio de Las Chilcas, el primero de los beneficiados, cancha a la que se le restauró con tableros nuevos, pintura y se podó el perimetral de esta misma, todo ello con el objetivo de devolverle la utilidad a los espacios públicos que se encuentran en el abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario