viernes, 14 de diciembre de 2012

Diputados regresan a Secretaría de Transportes iniciativas para otorgar concesiones




Diputados locales acordaron devolver a la Secretaría de Transportes dos iniciativas de decreto para otorgar concesiones, a fin de que en ejercicio de sus facultades proceda al análisis, revisión, y de considerarlo procedente, sean presentadas de nueva cuenta al Poder Legislativo.


En la sesión ordinaria la Comisión de Comunicaciones y Transporte presentó los dictámenes relativos a las iniciativas denominadas: “Decreto por el que se autoriza al Ejecutivo del Estado a otorgar concesiones del Transporte Público a personas físicas y morales en sus diferentes modalidades y por el que se autoriza al Ejecutivo del Estado a otorgar concesiones del transporte público a personas físicas y morales en la modalidad de acarreo de materiales para la construcción a granel tipo volteo”, con la propuesta de regresar a la dependencia gubernamental las iniciativas, lo cual fue aprobado de manera unánime por los integrantes de la LXV Legislatura.

Para explicar los motivos del dictamen, el Presidente de la Comisión señalada, diputado Roberto Aquiles Aguilar Hernández, hizo uso de la Tribuna y al pronunciarse a favor de la resolución, dijo, “es una «acción de justicia social» y garantizó que el Congreso del Estado actuará con total transparencia y en beneficio de los sectores más desprotegidos: “el trabajo en unidad, el análisis y el diálogo, son parte fundamental del quehacer legislativo”, enfatizó.

Cambiando de tema, en asuntos generales las diputadas Obdulia Magdalena Torres Abarca, Alma Rosa Simán Estefan y Rhosbita López Aquino se refirieron, en este orden, a los temas: Artesanía popular en peligro de extinción, Ahorro de energía, y Día Internacional del Migrante.

Torres Abarca, del PVEM, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía para concientizar sobre la preservación de nuestras costumbres y pidió favorecer la adquisición de productos artesanales chiapanecos.

Por su parte, la diputada Simán Estefan informó sobre los resultados de la reunión de trabajo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y estimó conveniente que la Secretaría de Educación sensibilice a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y de ahorrar energía.

Rhosbita López Aquino, finalmente, exhortó a no olvidar el Día Internacional del Migrante, “ya que los chiapanecos en el exterior son parte fundamental de la economía de miles de familias”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario