viernes, 14 de diciembre de 2012

Concesiones del transporte permitirían crear más    fuentes de empleo en Chiapas: Ortega López


Gilberto Díaz López /ASICh

Gerardo Ortega López, secretario general de la CROM en Chiapas, declaró que esperan del Ejecutivo estatal su apoyo para crear nuevas fuentes de trabajo, que es lo único que busca esta organización estatal, mediante la entrega de concesión para el transporte.

Al ser entrevistado señaló que últimamente existe un gran rezago de concesiones de transporte, por esa razón se le pide el apoyo al Ejecutivo para que intervenga, a efecto que todas las concesiones que por derecho ya fueron enlistadas, de las cuales ya se realizó un estudio socioeconómico, una encuesta, donde se levantó un censo de las personas que realmente necesitan dichas concesiones, sean entregadas.

Manifestó que no solo para la CROM sino en general porque en esta organización existe mucha gente que ya está trabajando con sus vehículos tanto de volteos, como de pasaje, como son combis, taxis y mixtos, pero lo único que piden es legalizar su fuente de trabajo, porque desde el momento que reciban sus concesiones ya estarán legalizados y trabajando.

Solicitó directamente al gobernador Manuel Velasco Coello su intervención para que se destrabe esta situación, para que a todos los compañeros que necesitan concesiones se les otorguen.

Así también, externó que los compañeros que necesitan de un mercado, que necesitan arreglos de carreteras, muy pronto llegarán todas las solicitudes o los recordatorios que se les apoye, ya que recalcó que lo único que buscan son fuentes de empleo, fuentes de trabajo, para beneficio personal, pero más que nada para el beneficio social del estado de Chiapas y de México.

Dijo que la CROM a nivel estatal se encuentra solicitando 260 volteos, de pasaje entre mixtos, combis y taxis alrededor de 300 concesiones, por lo que en total suman alrededor de 450 concesiones en todo el estado, la mayor parte en 60 municipios, donde se encuentran personas que ya están trabajando y no van a empezar a trabajar en el transporte, que ya cuentan con estudios socio económicos, que ya fueron investigados, que de una forma u otra ya cuentan con ese derecho.

Al igual que la CROM existe mucha gente de otras organizaciones que están trabajando, por esta razón la petición directa es que se otorguen las concesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario