jueves, 13 de diciembre de 2012

Cobrar otra vez la tenencia, un atropello: Cocoparci


Rosalino Ortíz /ASICh

Tapachula, Chiapas.- El Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci) del municipio de Tapachula en materia de seguridad, formado por representantes de cámaras, colegios, barras de abogados, organismos sociales y ciudadanos comprometidos con la seguridad pública, acordaron por unanimidad en su última reunión, presentar su más enérgica protesta por la intención de regresar un impuesto aplicable a los vehículos (tenencia) para el año 2013, el cual desde su origen fue aplicado de manera ilegal.

Manifestaron que ahora la falta de imaginación de los representantes populares, el análisis de optimar los recursos públicos y analizar la recaudación encuentra la parte más fácil y carente de imaginación subir impuestos o regresar otros, que además sufrieron un gran esfuerzo social para su eliminación por los sectores sociales y empresariales.

Los integrantes del Cocoparci dijeron que con esta medida se afecta a un sector importante de la sociedad, porque la utilización de vehículos no solo es para el esparcimiento, sino que realizan una actividad importante en la actividad cotidiana de nuestro municipio y en el estado.

“Hoy se pone como solución aplicar impuestos, cuando hemos sido testigos presenciales de cómo se ha hecho un uso descarado del dinero público y además, sin tener consecuencias. La impunidad, es un mal que solamente se les ocurre a estos, dizque representantes ciudadanos, combatirlo con la aplicación de impuestos y no con la aplicación de la ley y la rendición de cuentas.

Sabíamos que la gran noticia del endeudamiento de este estado por un mal manejo del gasto llevaba consigo siete años congelados de evitar más endeudamiento, pero también sabíamos que esto repercutiría en la solución más fácil: que los chiapanecos paguen impuestos”, señalaron.

Los integrantes del Comité de Consulta y Participación Ciudadana dijeron que los diputados pueden hacer uso de sus facultades, “pero hoy les decimos que la sociedad tiene instrumentos y actuaremos, ahora sí, a través de la ley para combatir su falta de ideas y de propuestas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario