martes, 4 de diciembre de 2012

CARTELERA POLITICA
Leonel Durante López
*Peña encabezará «una izquierda moderada"
*Nivón insiste que el güero le dará chamba
*SPA-UNICACH insiste en crearle problemas a la Universidad
Para el expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, la solución de los graves problemas nacionales no está en esperar todo de la clase política, sino de descubrir las capacidades que cada uno tiene para salir adelante.
"La fórmula es sencilla: estudio y trabajo", añadió.
A diferencia de otras naciones lejanas, en América Latina no hay guerras ni odios religiosos, la democracia se ha convertido en patrimonio común de nuestros pueblos.
Existe hoy una nueva América Latina, un continente que ha levantado la cabeza, que se liberó de tutelas internacionales y rescató su soberanía, aprendió a hacerse cada vez más prospero y justo".
En una de sus conferencias realizadas en México, el expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, consideró que no basta con crecer, sino es necesario distribuir la riqueza entre la población más pobre, y para ello es necesario que la clase política tome a ésta como la prioridad principal.
"No basta con crecer, hay que distribuir los frutos del crecimiento, y esto exige políticas específicas. Crecer distribuyendo es la mejor y más consistente forma de crecer", planteó.
Pese al crecimiento económico de América Latina, aún persisten problemas graves como la violación de los derechos humanos y la existencia del narcotráfico; el crimen organizado ha alcanzado niveles dramáticos en determinadas áreas, amenazando la soberanía territorial del Estado, y la violación de los derechos humanos todavía persiste: así piensa el ex mandatario brasileño.
Expuesto lo anterior, la pregunta surge en automático: el Presidente Enrique Peña Nieto pensará como Lula para la solución de los grandes problemas nacionales, particularmente la pobreza, digo porque hay quienes aseguran que Peña Nieto del PRI encabeza una izquierda al estilo Lula.
El diario alemán
Die Welt
resalta que México es una democracia pluralista, y con la asunción de Peña Nieto al gobierno de México, destaca el rotativo que «México se convierte en una democracia pluralista» y que el nuevo mandatario representa una «izquierda moderada» como la que encabezó Inacio Lula de Silva en Brasil.
Lo que manifiesta el diario alemán esta por verse, es muy prematuro en este momento saber el rumbo que tomará el gobierno del priista, sobre todo la manera como llegó al poder, pero acuerpado por los grupos más poderosos del país.
Pero el comparativo de Peña con Lula es todavía muy ligero, el tiempo y las acciones del priista dará la razón, pero por lo pronto el mexiquense ha encaminado el rumbo con su propuesta de cinco grandes ejes de gobierno con la intención de alcanzar el cambio en el país; conducir la transformación, el combate a la pobreza, a la violación de los derechos humanos y el narcotráfico.
Una cosa si es cierto, Peña encabezará «una izquierda moderada y seria, en el modelo de la de Lula da Silva en Brasil, y el 1 de julio pasado el pueblo de México salió a votar por quien hoy conduce los destinos de los mexicanos y rechazó de manera frontal el «radicalismo izquierdista de Andrés Manuel López Obrador.
Jorge Elorza dice que será el nuevo delegado del IMSS
Mientras que ex funcionarios municipales de la administración anterior de Tapachula se encuentran en la mira de las autoridades estatales y federales, por realizar actos de corrupción, criminalidad y vandálicos a la ciudadanía despojándolos del capital económico, engañándolos de manera injusta, en la compra y venta de locales y jardineras en una obra de carácter social, la Procuraduría General de Justicia del Estado podría abrir una línea de investigación en contra Emmanuel Nivón González, la ex regidora Bella Carballo, el ex secretario de Servicios Públicos Omar Ornelas Silva y el tesorero, Salvador Nolasco.
Es por ello que Emmanuel Nivón sigue poniendo "cortinas de humo" para protegerse, en tanto que sus esbirros a toda costa tratan de desprestigiar con comentarios malintencionados, y sea de esta manera evitar las criticas para poder obtener un cargo en la próxima administración del gobernador electo, Manuel Velasco Coello.
Por lo pronto Nivón realiza los preparativos para abrir su nueva notaría en Tapachula, la que le regaló el todavía gobernador Juan Sabines Guerrero, como premio de consolación por haberse prestado al circo electoral y participar como candidato a la gubernatura de Chiapas, localizada por el rumbo de la 17 poniente y 9ª norte, claro muebles nuevos.
Sin embargo, ni el mismo Nivón esta seguro de estrenar la notaría, puesto lo primordial para él es hacerse de un empleo en el equipo de trabajo del güero Velasco, como asegura que lo tiene bien amarrado, pues es un cargo que el mismo Nemesio Ponce y el gobernador Juan Sabines negociaron con el gobernador electo.
Asegura Nivón que su puesto va viento en popa, por lo cree que la suerte le sonríe, porque se acaba de comprar una residencia en Rincón del Bosque, que compartirá con su novia Julio Yañez, prima de Manuel Stibalet, con la que se casara luego de que tome posesión, pero que por lo pronto ya adelantaron el viaje de bodas que realizaron hace un mes a Europa.
Tras su divorcio, Nivón dice que la suerte le sonríe porque estrenará una secretaría en el nuevo gobierno, residencia, notaría y una nueva mujer, es por ello que sus esbirros le profesas lealtad porque les ha prometido chamba.
Otro que también anda gritando a los cuatro vientos la chamba que también le consiguió en el nuevo gobierno el promotor Nemesio Ponce, nada menos y nada más como delegado del IMSS, es Jorge Elorza, también panista fracasado que perdió en las elecciones municipales en Tapachula, de ahí su odio jarocho contra el actual alcalde Samuel Alexis Chacón, quienes el principal organizador de los ataques periodistas de dos personajes que no dan la cara, pero que firman sus calumnias con pseudónimos
El líder sindical del Spaunicach insiste en desquiciar a la institución

El sindicato de personal académico de la UNICACH vuele al chantaje y amaga con realizar una nueva huelga si no se le cumplen sus caprichos, al rechazar el falló en contra del emplazamiento a huelga por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Sabemos que intereses oscuros defiende Óscar Hernández Arévalo, secretario general del SPA-UNICACH, y por quien es manipulado para desestabilizar a la institución, a fin que puedan imponer a un nuevo rector, como primera autoridad de la universidad, que de momento ya esta en la antesala de la secretaría general de la UNICACH.
Ambos enajenados les ha dado por en contra de los intereses de la institución, de los estudiantes y de los profesores, de ahí que insistan en crear problemas al interior de las escuelas.
Algo deberán hacer las autoridades para frenar la voracidad de estos dos personajes, porque esta visto que lo único que les interesa a estos tipos son sus ambiciones políticas y económicas, mientras que las actividades académicas le vienen valiendo sobrilla.
Del Montón
El Gobierno Municipal de Comitán, que encabeza Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, en coordinación con la Dirección del Deporte y la Juventud continúa realizando acciones en grande con la rehabilitación de canchas deportivas en los diferentes barrios del municipio y la nueva dotación de material deportivo. A unos meses de haber iniciado este ayuntamiento, la Dirección del Deporte y la Juventud a cargo de Hugo Campos Flores, se encuentra trabajando para brindar espacios dignos para las personas del municipio, además de contar con material para realizar prácticas deportivas. Nohemí Guzmán Brito, Coordinadora Nacional de CONADE, manifestó que gracias a la petición realizada por la Dirección se llegó al acuerdo que a Comitán también se le destinaría material, ya que en un principio no se le tenía contemplado…………….. El presidente Municipal Samuel Alexis Chacón Morales acompañado de su Cuerpo Edilicio, dio el banderazo de inicio del Programa de Modernización de los Ejes Centrales de Tapachula, obra que permitirá dar un nuevo rostro a la Perla del Soconusco, mediante el mejoramiento de las vialidades y equipamiento urbano. Ante ciudadanos, empresarios, profesionistas, amas de casa y estudiantes, el alcalde tapachulteco expresó que estas obras representan justicia social para todos los ciudadanos a fin de construir el Tapachula "que todos merecemos". Al poner en marcha la obra, el edil tapachulteco manifestó que se reconstruirá y rescatará el Eje Central Norte y Sur desde la 41ª Calle Poniente hasta el Parque de la Estación del Ferrocarril, mientras que en el sector Poniente-Oriente, la obra comprenderá desde la carretera Costera a la entrada del Fraccionamiento Bonanza, donde se edificará la Fuente Monumental "Atzacua", que contrasta con la celebración del Fin del Calendario Maya…………….. Dos hombres que fueron identificados como los hermanos Julián y Carlos Rodríguez López, fueron ejecutados al término de un partido de futbol en la comunidad El Horizonte en el municipio de Frontera Comalapa en la franja fronteriza con Guatemala, reportó la policía ministerial. El hecho se registra a cuatro días que el Instituto Karolinska de Suecia, certifique al estado de Chiapas como Comunidad Segura, según por mantener programas como "Por un Chiapas sin Armas", el que está orientado a sensibilizar a las familias para entregar sus armas de forma voluntaria a las autoridades……………… Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
www.diariolatribunadechiapas.com.mx
www.defacto.com.mx
www.bureco.com.mx
www.libertadenchiapas.com.mx
http://rumbopoliticoblogspot.com
www.cronicachiapaneca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario