miércoles, 19 de diciembre de 2012







AYUNTAMIENTO DE SCLC. EXPLICA DE MANERA CONVINCENTE EL POR 
QUÉ DE LOS TRABAJOS DE EMBELLECIMIENTO DE LA CIUDAD.
" Se cuida muy especialmente el acceso de las Unidades de Auxilio.
Con relación a las diversas opiniones que se han vertido con respecto al desarrollo de las obras de mejoramiento del Centro Histórico, específicamente en torno a la ampliación de las aceras, el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, en Sesión de Cabildo de este martes, tuvo a bien dar a conocer que estas obras son parte del mejoramiento de la imagen urbana y están sustentadas por la Secretaría de Turismo del Estado, Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, el Organismo Federal de Pueblos Mágicos y el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, así como la Dirección de Obras Públicas Municipales.
Lo anterior, para dar respuesta puntual a la inquietud que alguna de las asistentes a este acto oficial expresó, con sumo interés y con afán participativo y coadyuvante.
El Ejecutivo Municipal también explicó que con la finalidad de brindar a la ciudadanía el auxilio pertinente en caso de siniestros y accidentes, se han considerado las adecuaciones necesarias para que la movilización de Unidades de Urgencias Médicas y de Auxilio, esto es: Bomberos, Cruz roja, Protección Civil Municipal y del Estado, así como las distintas Corporaciones Policíacas, sea fluída y dinámica, especialmente en las confluencias de Calle Diego
de Mazariegos yAvenida Crescencio Rosas, por un lado, y en Calle Francisco I. Madero con Avenida Insurgentes, por el otro.
Abundó en que también se instalarán Hidrantes en puntos estratégicos para facilitar la labor de las Unidades de Auxilio, en caso de siniestros y se harán inspecciones físicas a cada uno d elos establecimientos comerciales a fin de que cumplan con las medidas de seguridad necesarias.
Martínez Pedrero, dijo : "Seguiremos impulsando el embellecimiento de nuestro San Cristóbal porque queremos ser Patrimonio de la Humanidad. Vamos a rescatar nuestro Cerrito de San Cristóbal, nuestro Puente Blanco. El mejoramiento de la imagen urbana no está improvisado, tampoco está copiado. San Cristóbal no será considerado un tianguis, como así lo quieren ver quienes se resisten a que esta colonial ciudad sea el Pueblo más Mágico de los Pueblos Mágicos".
Por último, enfatizó en que la población, a través de un foro ciudadano integrado por las diferentes cámaras empresariales, estará participando para reglamentar el ordenamiento de los Andadores Eclesiástico 20 de Noviembre, que va de Santo Domingo De Guzmán a la Plaza de la Paz; Andador Eclesiástico Miguel Hidalgo, de la Plaza 31 De Marzo al Arco de El Carmen; el Andador Guadalupano que corre del Templo de San Nicolás a la Avenida Diego Dugelay.
El Andador de las Culturas Plaza 31 De Marzo que comprende la Plaza 31 De Marzo, lado Sur y Calle Diego de Mazariegos esquina con la Avenida Crescencio Rosas; Avenida Crescencio Rosas, de la Calle Hermanos Domínguez a la Calle 5 de Febrero; Plaza 31 De Marzo lado Oriente, de Calle Real de Guadalupe a Calle Francisco I. Madero; Plaza 31 De Marzo lado Norte, del Templo de San Nicolás a la Avenida 16 de Septiembre.
Andador de las Culturas Plaza de las Expresiones Culturales, que cubre la Calle Hermanos Domínguez, de la Avenida Insurgentes a la Avenida Ignacio Allende, a las escalinatas de El Cerrito de San Cristóbal.
Por último, el Presidente Municipal, Francisco José Martínez Pedrero deseó una feliz navidad y próspero año nuevo a todos los asistentes a la Sesión de Cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario