sábado, 8 de diciembre de 2012

Aplicación irrestricta de la ley en caso San Cristóbal
- “Hay denuncias, testigos y daños, entonces, únicamente vamos a aplicar la ley, no se trata de presionar sino de hacer cumplir la ley”: López Salazar.

Daniel Pérez Aguilar.

Tuxtla Gutiérrez.

El procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, aseguró que en el caso de los invasores de algunos predios en San Cristóbal de las Casas; dijo que en cuanto a la posibilidad de desalojo o no, lo único seguro es que se aplicará todo el peso de la ley; “si después de una negociación, tomando en cuenta que el gobierno privilegia el diálogo y la conciliación, persisten y no entran a la mesa de conciliación, entonces se aplicará la ley”.

Dijo que se acaban de cumplimentar seis órdenes de aprehensión en contra de tres personas que estaban involucradas en relación a esos hechos, “ya se encuentran a disposición del juez que los reclama, para que se inicie el proceso correspondiente, en ese momento ellos argumetarán de acuerdo a la defensa que tenga y se resuelva su situación jurídica”.

“Hay denuncias, testigos y daños, entonces, únicamente vamos a aplicar la ley, no se trata de presionar sino de hacer cumplir la ley, porque tenemos un mandato constitucional, que hay que cunplir, cuando hay una orden de aprehensión se cumple”.

López Salazar, aseguró que todas las averiguaciones previas que se inicien tendrán que resolverse conforme a derecho, llámese un predio u otro.

“Nosotros concluimos nuestra gestión el 8 de diciembre y hasta entonces, por lo que toca mi administración como procurador de justicia, se aplicará la ley”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario