miércoles, 5 de diciembre de 2012

AL CUMPLIMENTAR ÓRDENES DE CATEO, APREHENDE PFM A TRES PERSONAS Y ASEGURA DROGA EN CHILÓN Y TAPACHULA



Agentes del Ministerio Público adscritos a las subdelegaciones de San Cristóbal de las Casas y Tapachula de la Procuraduría General de la República, cumplimentaron una orden de cateo cada uno, acciones en las que detuvieron a un total de tres personas y aseguraron de cocaína y marihuana.

El primer mandamiento judicial, clasificado con el numeral 584/2012, fue autorizado por el Juez Sexto Federal Penal, especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones para el inmueble ubicado en calle de Poza del Burro, sin número, barrio Golondrinas, municipio Chilón.

En ese domicilio, los elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a dos personas en posesión de siete bolsas con un total cuatro kilos de marihuana; y, cinco envoltorios con cuatro gramos de cocaína en polvo.

Derivado de esa acción, el Representante Social de la Federación integra la averiguación previa AP/PGR/CHIS/OCS/81/2012.

Por otra parte, el Fiscal de la Federación integra la averiguación previa PGR/CHIS/TAP-III/558/2012, contra un individuo, detenido por policías federales ministeriales en posesión de nueve envoltorios con un total de 72 gramos de cocaína en polvo; y, otros 13 con 59 gramos de cocaína en piedra.

La aprehensión de esta persona fue resultado del cumplimiento de la orden de cateo 644/2012, autorizada por el Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para un inmueble ubicado en la colonia Procasa, municipio de Tapachula,

Los agentes del Ministerio Público de la Federación continúan con la integración de las citadas indagatorias para, en su momento, determinar la situación jurídica de las personas puestas a su disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario