jueves, 20 de diciembre de 2012

Ahora a renovar dos mil unidades del transporte urbano: Miranda Borraz


Cosme Vázquez /ASICh

Tras haberles autorizado el aumento de un peso a la tarifa, ahora se cumplirá con el compromiso de renovar el parque vehicular, en más de dos mil vehículos en el transporte urbano, aseguró el presidente de la Alianza del Autotransportes en Chiapas, Bersaín Miranda Borraz.

Dijo que es casi el 30% del parque vehicular que debe ser renovado, y esto es un compromiso asumido con la sociedad. Nada más esperaremos los tiempos que hagan la tramitación de los créditos de los compañeros, subrayó.

Reveló que el compromiso que hicieron al interior del gremio es que lucharían por lograr una nueva tarifa del transporte a cambio de renovar aquellas unidades qua ya no están en condiciones óptimas de ofrecer el servicio, porque ponen en riesgo la integridad física de los usuarios.

Dijo que han vivido una situación difícil, desde enfrentar el alza de los combustibles y no poder renovar las unidades, por lo que con la administración pasada se acordó se toleraran los vehículos porque con la tarifa no era posible hacer compromiso de créditos para comprar nuevos carros.

Sin embargo, ahora se espera que en un término de tres meses más, la sociedad estará viendo la renovación de unidades del parque vehicular, lo cual no se da a cada rato porque dependen de la autorización de los créditos y muchas veces del número de unidades que tengan las agencias distribuidoras de vehículos.

Por otro lado, dejó en claro que no se opusieron a la entrega de concesiones que estaba previsto para este año, solo demandaron que se dieran a los transportistas, porque cada vez es más difícil existir en este medio.

Inclusive, de acuerdo al consenso que lograron en algunos municipios los propios transportistas no quisieron concesiones por estar conscientes que esto ya no es negocio, en tanto las propuestas superaban en mucho las solicitudes.

Hay operadores que tienen varios años trabajando y han hecho sus solicitudes desde algunos años y no saldrían favorecidos, cuando la ley establece que se debe dar prioridad en orden cronológico de las solicitudes existentes. Miranda Borraz reveló que ya han platicado del tema con el gobernador Manuel Velasco Coello para que se otorguen las concesiones dando prioridad a quien ha sudado la camiseta por años y ha arriesgado la vida prestando el servicio, cuidando que no haya saturación del parque vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario