lunes, 19 de noviembre de 2012


Va Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina/
**Último Informe**
 
Fue entregado el último informe de gobierno, de acuerdo a los términos que marca la ley, el mandatario estatal, Juan Sabines lo llevó al Congreso del Estado, donde fue recibido por el presidente de la mesa directiva, Noé Castañón.
Al entregar por escrito su sexto y último informe, Juan Sabines da cuenta de lo realizado en este sexenio en todos los rubros, donde se dio de todo, cosas buenas y cosas malas.
Los diputados al dar su postura reconocieron que en estos seis años Chiapas vivió grandes transformaciones, como lo señala el diputado del PVEM, Fernando Castellanos, al remarcar que "los hechos fueron más que las palabras; tal pareciera que como legado sabinista el gobernador Juan José Sabines Guerrero, entendía esas palabras".
En estos documentos que tienen ya en sus manos los legisladores está resumido todo lo que se logró este sexenio, quizá no se pudo alcanzar todos los objetivos, pero al menos, como ellos dicen, hicieron su mejor esfuerzo.
Ahora tocará a los funcionario comparecer ante los legisladores para la glosa, y responder cada uno por los aciertos y errores realizados en este sexenio.
Los abuelos es uno de los sectores de la población que más agradecido estará con el gobernador Juan Sabines, porque fueron dignificados, al recibir un apoyo mensual, que les permite a muchos de ellos poder adquirir sus medicinas.
Incluso el mandatario estatal estuvo presente en la última entrega de dicho recurso en este sexenio, donde hubo verdaderas muestras de cariño para el gobernador por parte de los adultos de la tercera edad.
En este sexenio, se puede decir que se logró un verdadero apoyo a la mujer, se le dio el empoderamiento al llamado grupo débil, se atendió las demandas de este sector, incluso a elevar a rango constitucional muchas cosas entorno al empoderamiento de las mismas.
Es decir hubo otro rostro, donde cabe la creación de Ciudades Rurales, con lo que se buscó combatir la dispersión poblacional y acercar un poco más los servicios básicos a la gente.
En este sexenio se tuvo la atención directa de la Organización de las Naciones Unidas, donde se realizó los Objetivos del Milenio.
Se puede decir incluso que en este sexenio no se observó las constantes invasiones de otros años, o los secuestros que se presentaban; hubo más seguridad en la mayoría de los municipios.
Definitivamente faltan muchas cosas por hacer, eso no lo discute nadie, como tampoco se puede negar que se avanzó en varios rubros, a pesar del mundo de diferencias que pudieron darse de tipo partidista, religioso, entre otros.
BASE DE DATOS…-
Los diputados del congreso tienen hasta el 30 de noviembre para cuestionar a los funcionarios que irán a comparecer como parte de la glosa, ahí tendrán la oportunidad de exigir respuestas a todas sus dudas; después ya no tendrá caso querer hacer preguntas a quienes ya no podrán contestar en calidad de funcionarios.***
Curado de espanto quedó el diputado priísta Noé Castañón, para no seguir intentando legislador el internet, es más no meterse en temas que desconoce o no domina, porque las críticas estuvieron de a peso en su contra.
Si quería figurar lo logró, tuvo sus 5 minutos de fama, negativamente pero fama.***
El diputado del PVEM, Emilio Salazar, presidente de la comisión de Hacienda, reconoció la importancia de los programas motores para la economía familiar que se realizó en este sexenio, a través de Banchiapas y Banmujer.
Confió en que la próxima administración de seguimiento a varios de estos programas que han demostrado su efectividad en la población.***
En Pueblo Nuevo Solistahuacán las cosas en la administración municipal, siguen de mal en peor, el alcalde perredista Enoc Díaz Pérez, cada día recibe más reclamos y la gente de las comunidades y cabecera ya extraña al ex munícipe Pedro Bautista, porque dicen que este si sabia buscar soluciones y bajaba programas para la gente.
Y es que Enoc Díaz ha resultado todo un lastre, títere de constructores y de personajes ajenos al municipio, que tuvo que incorporar a decenas de fuereños en los principales cargos de la administración.
Por ello, por no conocer la problemática del municipio no resuelven nada, no hay servicio de agua potable desde hace varias semanas y en las calles hay montones de basura, porque tampoco la recogen; hay mucha molestia porque incorporó-dicen-, a bandas del crimen organizado en algunos puestos, para tener atemorizada a la población.
Se dice en el municipio que estas personas son bien conocidas porque se dedican al abigeato algunos de ellos, procedentes de la comunidad Aurora Ermita y hasta con ordenes de aprehensión algunos, esa es la carta del nuevo equipo del perredista Enoc Díaz que está al servicio de los constructores Fonseca de la empresa "Siempre Verde".***
ramirezirma77@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario