martes, 27 de noviembre de 2012

TODO UN ÉXITO EL “RECICLATRÓN” EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS


· El Centro de Acopio recopilo 6 toneladas entre varios en la Plaza de La Paz, los días 24 y 25 del actual.



El Alcalde de San Cristóbal De Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, puso en marcha la mañana del sábado 24 del actual, la Campaña “RECICLATRÓN”, ante la presencia de Funcionarios Federales, Estatales y Municipales así como del público que asistió muy responsablemente y en una muestra de madurez y solidaridad, a depositar vidrio, pilas, cartón, papel y todo lo que puede ser reciclable.

Al dar el banderazo de inicio de esta campaña, el Ejecutivo Municipal mencionó: “Es muy importante que todos nos sumemos a este Reciclatrón, donde vamos a entrar a una dinámica de participación y de concientización. En la Presidencia Municipal dimos instrucciones para que reciclemos el papel. Que en todos los comunicados internos se puedan usar las dos partes de la hoja. Aparte de que nos vamos a ahorrar un buen recurso, también estamos contribuyendo con un granito de arena a la preservación y a la conservación de nuestros bosques”.

Y abundó: Estamos aquí con gente muy altruista y muy motivada en hacer cuestiones de Abono Orgánico; que todo lo que salga de basura orgánica se pueda convertir en Composta y luego en Abono. Esto es lo que nos centra y nos motiva para estar mirando a nuestro entorno y a nuestro medio ambiente”.

Por su parte, el Biólogo Joaquín Castillejos Castillo, Coordinador de Educación Ambiental de SEMARNAT, Chiapas, expresó: “…esta actividad los invita a ustedes a sumarse, los invita a tomar valores en nuestros hábitos de consumo. Que este consumo breve que hacemos tenga una causa o un destino mejor como es el Reciclado y el acopio de estos materiales”.

Puntualizó: “Este Municipio de San Cristóbal se suma a esta causa. El Alcalde que ustedes tienen ha levando la mano y ha sugerido que estas acciones sean más frecuentes; que estas acciones se sumen al cuidado y a la protección del ambiente en San Cristóbal, en Chiapas y en el Mundo”.

En esta campaña de carácter interinstitucional, también hicieron acto de presencia el Licenciado Edy Montejo Alvarado, del Programa de la Juventud y Medio Ambiente del Instituto Estatal de la Juventud; el Síndico Roberto Morales Ortega; los Regidores: Marco Antonio Sánchez Guerrero, Hernán Mariano Cantoral Ruiz, Patricia Luna Burguete, Daniela Ruiz Pedrero, Juan Salvador Camacho, Fernando Pérez Jonapá, Marco Antonio Santiago Sánchez y Fidencio Pérez Jiménez; así como Alejandra Pineda Mijangos, Secretaria de Desarrollo Sustentable e Isabel Morales Díaz, Directora de Ecología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario