miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tan solo este año han desmantelado 211 bandas delictivas en Chiapas
Cosme Vázquez /ASICh
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Moisés Grajales Monterrosa aseguró que habrá que esperar para ver en qué impactaría la desaparición de la SSP federal, pero enfático dijo que seguramente la Federación tienen su visión y objetivos.
Inclusive del tema le preguntó durante su comparecencia a puertas cerradas el diputado Saín Cruz Trinidad, de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.
En respuesta a la prensa que lo abordó, el funcionario dejó entrever que no tiene mucha información del tema, solo se limitó a decir que hay que esperar a que entre el próximo gobierno federal, y que hasta ahora han venido trabajando de manera coordinada con las corporaciones federales.
Sostuvo que particularmente del tema del mando único de las policías, lo ha retomado el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.
Monterrosa Grajales dijo que en Chiapas los municipios se están sumando al mando único de las policías, toda vez que hasta ahora han firmado ya con 42 municipios los convenios correspondientes.
Reveló qua así traen un excelente coordinación en los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, Comitán y San Cristóbal de Las Casas.
Hay una mejor comunicación y cuando se presenta la necesidad de entrar en acción lo hacen todos juntos; se ha podido atacar juntos las comisiones de delitos.
Por otro lado, reveló que recientemente se dotaron con alrededor de 400 armas para la Policía Acreditable, y la mayoría de los aproximadamente tres mil policías, están armados, por lo que no puede ser lo que por ahí se dice que hay policías sin armas en la entidad.
Sin embargo, reconoció que los requerimientos que se tengan serán planteados ante las instancias correspondientes, para poder seguirle haciendo frente a la delincuencia.
Anotó que hasta ahora en lo que va del año han podido desmantelar 211 bandas delictivas, que estaban dedicadas al asalto de los establecimientos Oxos, cuentahabientes y robo de vehículos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario