lunes, 12 de noviembre de 2012


Supervisa Juan Sabines los avances del Aeropuerto Internacional de Palenque
-Constató el avance en la pista, torre de control; edificios de llegada y salida
Proyectan concluir la obra antes del 30 de noviembre de este año. Inversión de 900 millones de pesos, para su construcción.
Este domingo el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero realizó un recorrido aéreo y terrestre de supervisión por las obras de construcción del Aeropuerto Internacional de Palenque.
Acompañado del secretario de Infraestructura, Alfonso Fong Dubón; y del director de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional «Ángel Albino Corzo», Alberto Coutiño, el mandatario chiapaneco constató el avance que registra la pista, la torre de control y edificios de llegada y salida de la terminal aérea.
Cabe destacar que esta obra, tuvo una inversión de 900 millones de pesos, en la que se incluye la compra de 490 hectáreas, en la cual el gobierno del estado aportó el 51 por ciento del costo total y por su parte, Aeropuertos y Servicios Auxiliares otorgó el 49 por ciento restante.
Desde el inicio de la obra se han generado cientos de empleos directos y se han visto beneficiados transportistas de carga de materiales, albañiles, peones, herreros, ingenieros, arquitectos, entre otros.
Aquí, cerca de 300 trabajadores distribuidos en 60 equipos de compactadores laboran día y noche de lunes a domingo; además, operan con dos plantas de asfalto, 7 mezcladoras, cargadores, excavadores, extendedores y motoconformadoras que es la fuerza de tarea para dejar lista la obra a más tardar el 30 de noviembre de este año.
En este recorrido, el secretario de Infraestructura señaló que «se ha podido observar la diferencia, porque mientras la pista vieja es de apenas un kilómetro y medio de longitud, la nueva tendrá dos kilómetros y medio más de 60 metros de amplitud con lo que podrán bajar aviones de mayor calado como las que utiliza Aeroméxico e Interjet; sin duda será un importante detonante para la conexión aérea en el Sur del país, con vuelos internacionales y nacionales", afirmó Fong Dubón.
Este aeropuerto internacional tendrá equipos sofisticados para la navegación aérea y sin duda será un detonante para incrementar el turismo y atraer recursos a la entidad, ya que podrán llegar aeronaves de mayor envergadura, lo mismo de vuelos nacionales como internacionales; así los gobiernos de Felipe Calderón y Juan Sabines Guerrero dan respuesta a una demanda añeja de diversos sectores de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario