sábado, 24 de noviembre de 2012

SE INSTALA LA PRIMERA JORNADA COMUNITARIA POR LA SEGURIDAD EN SCLC. “TODOS HACEMOS LA PREVENCIÓN”.


· El objetivo es fomentar la cultura de Prevención al Delito en toda la sociedad.



El Parque de los Héroes de la Ciudad de San Cristóbal De Las Casas, fue sede idónea para instalar la “Primera Jornada Comunitaria por la Seguridad: Todos Hacemos la Prevención”, la mañana de este viernes, con la presencia del Alcalde Sancristobalense Francisco José Martínez Pedrero, Síndico, Regidores y Funcionarios Municipales.

Al inaugurar el evento, el Ejecutivo Municipal, expresó: “Estamos muy contentos porque estamos dando inicio a esta Primera Jornada Comunitaria por la seguridad. En San Cristóbal todos hacemos la prevención. Prevenir es lo que se necesita para que de alguna manera no caigamos en lo que se ha venido viviendo, prevenir es lo más importante para nosotros. Le estamos apostando a la prevención”. Los valores los hemos perdido. ¿Dónde están?. ¿Dónde se quedaron?. Ahí están. Lo que pasa es que nosotros también hemos perdido un poco la sensibilidad de poder transmitir a nuestros hijos, a nuestros nietos, estos principios y valores que nos han inculcado. San Cristóbal es un Municipio maravilloso. Un lugar mágico, donde todos necesitamos involucrarnos para que en diez, quince años o más podamos seguir presumiendo este maravilloso lugar, el Pueblo más mágico de los Pueblos Mágicos que Dios me ha permitido poder hoy disfrutar.

El Licenciado José Eduardo Rojas Reyes, Coordinador Municipal de Prevención al Delito, dijo: “a fin de que la sociedad pueda desarrollarse y elevar su calidad de vida, es necesario fomentar entre la población una cultura de prevención que integre a los niños, jóvenes y adultos enacciones y estrategias para disminuir los factores que propicien la violencia y el delito, ya que es importante que el ciudadano común se interese en el tema y sea el principal vigilante de su propia seguridad”.

En este acto también estuvieron presentes el Licenciado Roberto Morales Ortega, Síndico; la Regidora Adriana Guillén Hernández, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento; el Regidor Mariano Cantoral Ruiz; Regidor Fernando Pérez Jonapá; Licenciado Orlando Uriel Bravo Arguello, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública; Licenciada Esmeralda Tobón Avalos, artista Plástica; Maestro Cuauhtec Vargas Geniz, reconocido Poeta y Activista Social; Maestra Bibiana Rojas Cortés, Conferencista Internacional y Asesora de Proyectos de Empresas; así como alumnado de Escuelas Primarias.

En el curso de este acto protocolario, se hizo entrega de un Kit de Material para Arte Urbano a Fabián Díaz Sántiz; entrega simbólica de un Teatro Gignol a la Licenciada Rosalía Ramírez Laguna, Pedagoga; y entrega de Kits al Comité de Padres de Tránsito Escolar que fungirán como agentes de Tránsito Escolar, en la Escuela Primaria “Manuel Altamirano”, Escuela Primera “Josefa Ortiz De Domínguez”, Escuela Primaria “Doctor Belisario Domínguez”, Escuela Primaria “Fray Víctor María Flores”, Escuela Primaria “Diego de Mazariegos”, Escuela Primaria Federal “Aquiles Serdán”, Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”, Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, Escuela Primaria “Adolfo Ramos”, Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, Escuela Primaria Crescencio Rosas”, Escuela Primaria “Mariano N. Ruiz”, Escuela Primaria “Presidente Juárez”, Escuela Primaria “Constitución del 57”.Jardín de Niños “María Montessori”, Jardín de Niños “Rafael Pascacio Gamboa”, Jardín de Niños “José María Santiago” y Jardín de Niños “María Suárez De Velasco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario