sábado, 24 de noviembre de 2012

Regidora del PVEM LLAMA


A LA RECONCILIACION

Honorable cabildo son múltiples los problemas que enfrenta nuestro municipio, yo considero que nos estamos desgastando en pugnas políticas que en nada beneficia a nuestra comunidad.

El tema de la basura si bien es cierto que se ha mejorado la recolección y se ha eficientado el traslado de la misma a Tuxtla Gutiérrez, tenemos que reconocer que esa no es la solución de fondo a ese problema. Nosotros como PVEM hemos hecho 3 propuestas concretas y es la fecha que el tema no se ha discutido en las comisiones ni en este honorable Cabildo, sabemos que se han adquirido 2 camiones recolectores y un tráiler pero no conocemos los pormenores de la adquisición de estos vehículos, es importante transparentar nuestras acciones como servidores públicos..

Señor presidente, Honorable Cabildo, yo pido en esta tribuna que se nos rinda cuenta cabal de este procedimiento.

Es cierto, que en estos 51 días de Gobierno se han pintado guarniciones y se ha mejorado la imagen de nuestros parques, jardines y boulevard.

Eso sin lugar a dudas nos hace ver como una ciudad más limpia y prospera, pero también en ese rubro tenemos pendiente transparentar la adquisición de la llamada marimba.

Por eso convocó a este H. Cabildo a dejar a un lado la confrontación y a enfocarnos a las tareas propias del ayuntamiento. Hay que elaborar los proyectos necesarios para bajar los recursos federales y estatales que nos permitan mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, lo mismo en las zonas rurales que en la ciudad.

Qué vamos a hacer para regularizar los mas de 43 asentamientos irregulares que existen en nuestra cabecera municipal.

Que vamos a hacer para llevar pisos firmes y techos dignos a las comunidades rurales y rancherías de este municipio.

Que vamos a hacer para dotarlos de los servicios públicos indispensables, como agua entubada, energía eléctrica, drenaje, servicios de salud y educación para sacarlos de la pobreza en que aun viven.

Ese es el gran reto que tenemos.

Por eso, como regidora del PVEM me preocupa el grado de confrontación social que se refleja en los medios de comunicación, principalmente en la radio y en la prensa local. Por diversos medios se ha hecho público que el ayuntamiento esta pagando entre $120 y 180,000 pesos mensuales a una radio difusora privada cuyo propietario se dice ser tío del Señor Presidente. Por eso yo pido que se transparente el manejo de la publicidad oficial y que se haga apegado a lo que establece nuestras leyes que prohíben expresamente el uso de los recursos públicos para la promoción personal de los funcionarios. Tenemos pues mucho trabajo por delante por que las necesidades del municipio también son muchas y variadas. Por eso los exhortó a que como ayuntamiento trabajemos por la paz, la reconciliación y el bienestar de nuestro pueblo.



I.B.Q. GABRIELA VELAZQUEZ GAMBOA

Regidora Plurinominal del PVEM

Rubrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario